Loading...
Invitado


Domingo 04 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

3 personas murieron

Vuelco fatal a los pies del "Tata" Sabaya

04 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas, incluyendo un menor de 10 meses de edad, perdieron la vida ayer por la madrugada en las faldas del cerro "Tata" Sabaya, luego de que el bus en el que viajaban sufrió un violento vuelco lateral. Este incidente dejó además a 14 personas heridas, según el reporte preliminar de la Dirección Departamental de Tránsito.

El accidente, que tiñó de sangre el sector de la carretera Oruro - Pisiga, que se encuentra en inmediaciones de la localidad de Sabaya; ocurrió ayer por la madrugada, aproximadamente a las 5:30 horas.

El bus color amarillo con azul, marca Mercedes Benz, con placa de control 3093 - XFE, conducido por Prudencio Rafael Condori de 63 años, perteneciente a la empresa de transporte internacional "Jet Nort", transitaba por la carretera proveniente de Cochabamba, con destino a Iquique.

Cuando se encontraba cerca de la localidad de Sabaya, precisamente en inmediaciones del mitológico cerro "Tata" Sabaya, el vehículo perdió la estabilidad y sufrió un vuelco lateral izquierdo.

Aunque de momento se desconocen los detalles de este incidente y las causas que lo provocaron, se presume cierta irresponsabilidad del conductor, pues la violencia con que volcó el bus y el golpe que recibió la carrocería, acabó prácticamente destrozada e inutilizable, evidencian que en el incidente pudo haber exceso de velocidad e inobservancia a las normas.

FALLECIDOS

Este terrible vuelco lateral, no solo destruyó el bus "Jet Nort", sino que cobró la vida de tres personas. Según el reporte preliminar de Tránsito, las personas fallecidas son Katia Gonzales País de 22 años, Zenaida Quiroz Argote de 23 años y la infante Yoselyn Inca Luca de 10 meses.

De acuerdo al informe policial, los heridos son 14. Ellos son Silvia Mamani Jimenez de 31 años, Claudia Luca Paco de 22 años, Primitivo Inca Ibarra de 22 años, Ericka Yanil Rodriguez de 23 años, Walter Berdugo Maldonado de 33 años, Sidonia Flores de 22 años, Mario Osvaldo Ortega de 22 años, Neiza Valencia Barrientos de 22 años, Anabel Villarroel Juchatuma de 23 años, Oscar Villarroel Juchatuma de 17 años, Deyvith Arce Barrientos de 15 años, Juan Carlos Aguilar Velez de 25 años, Juan Gabriel Oliva Cadima de 22 años y Mario Quispe Quiroz 25 años.

Inicialmente los heridos fueron llevados al centro de salud de la localidad de Sabaya, pero posteriormente fueron remitidos a nosocomios de la ciudad de Oruro.

El caso continúa en investigación a cargo de la División de Accidentes de Tránsito, para determinar con exactitud lo sucedido en este siniestro de sangre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: