Loading...
Invitado


Sábado 03 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

NUTRICI?N

El desayuno

03 jun 2017

Por: Dr. Gerson R. Ávila Antezana - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estamos de vuelta, después de muchos años de estar lejos de esta saludable e importante revista "Tu espacio. Fuimos los pioneros en ofrecer artículos médicos de nutrición y lograr cambios en los estilos de vidas de muchos de nuestros lectores, pues ahora queremos brindar información médica nutricional con base científica dirigida a nuestras familias de forma sencilla, concreta y práctica.

En esta edición queremos escribir sobre el "desayuno", nosotros como médicos en la consulta nutricional diaria recomendamos el consumo de cinco alimentos diarios, tres comidas principales y dos meriendas.

En la revista médica "International Journal of Obesity" del 2010, se publicó un estudio en el que se hace una revisión de pacientes que omitían el desayuno y su relación con la obesidad, pues se encontró como resultado que el desayuno cumple un rol importante en la prevención de la obesidad, entonces:

El desayuno es importante porque nos aporta energía necesaria para poder llevar a cabo actividades diarias matutinas, está comprobado que aquellas personas que no desayunan tienen mayores problemas de obesidad o sobrepeso (ver cita anterior), por lo que la composición del desayuno es muy importante, bueno ¿quieren que les diga como tienen que prepararlo?, sigan leyendo. Un buen desayuno en una persona con peso normal, sobrepeso u obesidad (y que la condición médica así lo permita) tiene que tener tres componentes básicos, un lácteo semidescremado o totalmente descremado, un cereal integral (pan integral, cereales integrales )y una pieza de fruta que dependiendo la condición particular del individuo estos variaran la cantidad de las porciones.

Ahora ¿cómo tiene que ser un buen almuerzo? ¿Quieres saber cómo prepararlo? Te lo contamos en la siguiente edición de tu revista Tu espacio, buen fin de semana. "Recuerda ¡Comer te hace bien y estar en movimiento más aún!"

Para tus amigos: