Loading...
Invitado


Sábado 03 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Toma de decisiones

03 jun 2017

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La comunicación es el elemento importante dentro la familia, su manejo adecuado alivia las necesidades que tienen los adolescentes.

La toma de decisiones se asume cuando las responsabilidades crecen además de ser consciente de lo que anda sucediendo, para ello dentro la familia se hará un balance de los valores familiares y personales, analizará las metas que se tenga y además de una habilidad de comunicación por existir muchos factores para los jóvenes que están en un proceso de tomar decisiones.

La falta de seguridad en ellos impide efectuar preguntas en relación a sus problemas, la información de temas sobre la salud por ejemplo, ignoran los males, no enfrentan a los adultos o sus compañeros, pero puede haber un cambio en sus actitudes, si se acudiría a la información adecuada.

La comunicación con los padres es relevante para alcanzar la confianza en ellos mismos, y un futuro que llenen de felicidad. Se conoce que la comunicación es un proceso dinámico y constante que permite la interacción entre las personas, llegando a intercambiar la información y llegar a cumplir propósitos, empleando un lenguaje común.

Con la comunicación que es bidireccional, logrando un intercambio de información, sentimientos, emociones entre todas las personas, además de cumplir el proceso de motivación, información y educación.

En la toma de decisiones será importante el lenguaje personal que enfrente. En algunas se las considera como barreras de la comunicación, las cuales pueden estar relacionadas a sentimientos, actitudes y valores reflejándose estos en formas poco constructivas de diálogo.

Estas actitudes, se manifiestan en críticas, órdenes, amenazas, discusión o juzgamiento y lamentablemente la persona se siente disminuida. La sensibilización ante las necesidades de los adolescentes y jóvenes sobre la sexualidad, tendrá que tomarse con mayor responsabilidad dentro las relaciones familiares.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: