Loading...
Invitado


S谩bado 03 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

El amor despu茅s de los 60: Una meta posible y placentera

03 jun 2017

Fuente: losandes.com.ar

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El amor no tiene edad. Enamorarse, establecer un nuevo v铆nculo sentimental y comenzar una relaci贸n puede suceder en cualquier momento. "La necesidad de amor, de cari帽o y de sexualidad no tiene una fecha de caducidad en el reloj biol贸gico", asegura Axel

Kreutzmann, de la Asociaci贸n Alemana de Psic贸logos. "Tener m谩s arrugas no implica que el deseo de cari帽o decrezca.

La necesidad de compartir con otra persona persiste hasta bien entrados los a帽os", comenta.

Los especialistas consultados observan que el modo en que las personas mayores se permiten establecer nuevos v铆nculos sentimentales depende en gran grado de sus biograf铆as personales.

Las experiencias reunidas a lo largo de la vida a nivel emocional suelen ser determinantes a la hora de encarar una nueva relaci贸n. Hay personas que tuvieron numerosas parejas a lo largo de los a帽os, otras que estuvieron la mayor parte del tiempo solas y otras que vivieron toda su vida en pareja y de pronto enviudaron.

En este sentido, no existen reglas y todo es respetable. La viudez es un caso muy particular. Algunas personas que han perdido a su pareja de toda la vida sienten que siguen siendo parte de ese v铆nculo y no desean establecer nuevas relaciones amorosas.

Otras, en cambio, han pasado largos a帽os cuidando a una pareja enferma y de pronto sienten la necesidad de entablar una nueva relaci贸n que no est茅 marcada por la convivencia con los cuidados.

La componente social siempre es un factor de peso. Hay quienes sienten que violan normas establecidas al querer compartir sus d铆as con una persona nueva. Pero es importante escucharse, ya que puede resultar sumamente positivo, incluso en una etapa muy adulta, darle una nueva orientaci贸n a la vida y probar una nueva forma de cari帽o.

Las personas mayores pueden recurrir a sus experiencias como fuente de sabidur铆a. Pasados los a帽os, la gente sabe reconocer con mayor facilidad qu茅 espera de una pareja, qu茅 errores no quiere repetir y qu茅 tipo de relaci贸n desea tener. Ser mayor puede ser muy provechoso. Todo depende de la actitud.

Es cierto que las altas expectativas pueden llegar a ser un obst谩culo. Y tambi茅n puede ser un inconveniente no tener muchos sitios donde conocer a gente nueva. Esto sucede en particular cuando "los solos" no se atreven a emprender actividades por su cuenta.

All铆 es fundamental tener una vida activa, practicar hobbys, hacer cursos o ser parte de un grupo que haga actividades al aire libre. Otra buena idea es formar parte de un coro, que de por s铆 lo llevar谩 a disfrutar de m煤ltiples actividades semanales.

Fuente: losandes.com.ar
Para tus amigos: