Loading...
Invitado


Sábado 03 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En estado de putrefacción

Cadáver es encontrado en siembra de marihuana

03 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

El cadáver del joven Henry Palacios Ramos de 20 años desparecido en mayo en la localidad de San Ramón, fue encontrado por la Policía el jueves precedente en medio de plantaciones de marihuana, en el sector denominado "El Tacuaral", en completo estado de descomposición.

El hallazgo se realizó luego de casi de una semana de intensa búsqueda realizada por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Se tiene la hipótesis que el joven fue asesinado por narcotraficantes, dedicados a la siembra de marihuana, donde se presume estuvo trabajando desde el 15 de mayo precedente.

TRABAJO

De acuerdo a los antecedentes del caso, el muchacho de 20 años salió de su casa, situada en la localidad de San Ramón. Fue contratado por una persona a quien los padres del fallecido lo identificaron como Rubén Ayma Betancourt, quien le ofreció 100 bolivianos por día, para que trabaje en su propiedad.

El Día de la Madre, la esposa del principal sospechoso de su desaparición, se apersonó al domicilio del joven a comunicarle que lo habían asesinado a disparos, sin dar detalles de lo ocurrido.

Luego del hallazgo del cuerpo, los padres de Henry Palacios, exigieron justicia a las autoridades policiales y se dé con los responsables del hecho. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla, con la finalidad de que se le practique la autopsia de ley correspondiente y se determine con exactitud las causas de su fallecimiento.

El jefe Departamental de la Felcn-Santa Cruz, Gustavo Prieto, afirmó que en el rastrillaje se encontraron 1.490 kilos de marihuana cosechada y que estaban guardadas en 30 bolsas de yute. Añadió que al menos se plantaron 15 toneladas de marihuana.

Una de las presunciones de su asesinato, es que lo mataron porque se negó a trabajar para los narcotraficantes. El caso está en investigación por personal del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: