Loading...
Invitado


Sábado 03 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Palabra del Comandante de la Policía

Si todos tuvieran educación vial no harían falta policías de Tránsito

03 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante Departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas, aseguró que los problemas de tráfico que se viven en la ciudad se deben a que falta una cultura de seguridad vial por parte de choferes, peatones y pasajeros. Indicó que si todos obedecieran las normativas de tránsito y la educación para circular en las calles no habría necesidad de policías que regulen este aspecto.

Rojas afirmó que la mayoría de los problemas que ocurren con frecuencia en el transporte, son ocasionados porque alguien no cumple con las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito y esto provoca una cadena de sucesos que derivan en el congestionamiento vehicular, parqueos indebidos y otros problemas cotidianos del autotransporte.

Dijo que se debe cultivar una cultura de educación para usar adecuadamente las calles, pero que esto debe ser una tarea no solo de los conductores, sino que también implica a peatones y pasajeros en base al respeto mutuo entre las personas.

Indicó que los conductores son el punto central porque deben obedecer las reglas de tránsito y conocer toda la cultura de seguridad vial, respetando las señales horizontales y verticales, pero los peatones también deben poner de su parte, usando correctamente las aceras, cruzando por los pasos de cebra, los comercios colaborando que no se coloquen obstáculos en el tránsito de las personas.

PASAJEROS

De igual forma los pasajeros deben cumplir sus obligaciones como tal, no parando los motorizados en cualquier lugar usando correctamente el servicio, solo así no se tendría necesidad de un oficial de tránsito que este regulando todo ello o esté acelerando el tráfico vehicular.

"Entonces parte de la población el crear una cultura ciudadana de seguridad vial, todos utilizamos una arteria pública como pasajeros, peatones o conductores, si nosotros respetamos la norma, la Policía estuviera cumpliendo otras tareas que son más importantes que el de regular el tráfico vehicular, por ello todos tenemos la obligación de poner de nuestra parte", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: