Loading...
Invitado


Viernes 02 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas orureños con el objetivo de lograr medallas asisten al nacional de Tarija

02 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de atletismo que participará en el campeonato nacional de la categoría Mayores, que se desarrollará los días 3 y 4 de junio en Tarija, en la víspera se ausentó a la sede del certamen con el objetivo de lograr medallas para Oruro y por ende contar con la posibilidad de competir en eventos internacionales.

"Nosotros nos hemos alistado para participar en el nacional de Mayores este fin de semana, sí o sí tenemos que participar, ya que sin esto no vamos a poder saltarnos para competir en Colombia o Paraguay, por lo que las marcas que consiga Oruro ahora son muy importantes", explicó la entrenadora de la delegación orureña, Nemia Coca.

El último entrenamiento de los deportistas fue programado en horas de la mañana de ayer en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", donde ultimaron algunos detalles bajo la instrucción de los entrenadores Marcelo Peñaranda y Nemia Coca.

Seguidamente, personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), procedieron a entregar las salidas deportivas a los atletas para presentarse en este certamen nacional.

Los atletas que estarán representando a Oruro son: Daniel Toroya, Rubén Toroya, Vidal Basco, Bladimir Pinaya, Jean Manuel Pérez, Mayra Mamani, Arnaldo Pérez, Editza Achacollo, Ana María Marza, Cesar Fernández y Ausberto Lucas.

"Como orureños estamos muy contentos de estar en forma para este campeonato nacional, como todos los años esperamos volver siempre con medallas de oro en fondo y volveremos este año a una prueba que Oruro hace mucho no corre que es el 4 por 400, vamos a dar todo por una medalla", expresó el competidor Jean Manuel Pérez.

El conjunto de atletas estará participando en pruebas de fondo, velocidad y campo, y después de varios años, Oruro nuevamente se animó para participar de la prueba de relevos de 4 por 400 varones, donde competirán, Jean Manuel Pérez junto a su hermano Arnaldo Pérez, junto a sus compañeros Cesar Fernández y Bladimir Pinaya.

"Nosotros estamos yendo a conseguir marcas que exige la Federación Atlética Boliviana (FAB), tenemos muy buenos atletas en las pruebas de fondo y semifondo, todos han puesto su mayor esfuerzo en este tiempo de entrenamiento y de competencias locales que hemos realizado aquí por lo que estamos con la mentalidad positiva", expresó Coca.

Según explicó la entrenadora Nemia Coca, en esta jornada se procederá a realizar el reconocimiento a la pista atlética del estadio IV Centenario de Tarija, y seguidamente un entrenamiento moderado para ambientar a los deportistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: