Loading...
Invitado


Viernes 02 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NIVEL PRIMARIO

Hoy se inaugura la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales

02 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de los diferentes establecimientos educativos de las circunscripciones 29 y 30, hoy se realizará la inauguración de la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Primario, este acto se realizará en el Palacio de los Deportes, previo desfile desde la calle Sargento Flores y 6 de Octubre, comenzando a las 09:30 horas.

De acuerdo al informe brindado por el presidente de la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación, Carlos Gómez, para esta oportunidad se cuenta con la participación del 98 por ciento de los establecimientos educativos de las circunscripciones 29 y 30, de esta manera advirtió que en esta oportunidad se tendrá la presencia de más de mil estudiantes.

"Tenemos un crecimiento para este año en la participación de los colegios, porque hay colegios nuevos de creación y la mayoría se han inscrito y entonces hay un crecimiento y básicamente estamos con un 98 por ciento de participación", expresó Gómez.

La próxima semana se dará inicio a las disciplinas individuales, luego casi de inmediato comenzaría la competencia en las disciplinas de conjunto.

ACTO

El acto central se cumplirá bajo el siguiente programa: primeramente se cumplirá con la concentración de los estudiantes en las calles Sargento Flores y 6 de Octubre, posteriormente se desarrollará el desfile hasta el Palacio de los Deportes.

Luego de la concentración de los estudiantes, se entonará el Himno a Oruro, después se tendrá las palabras de bienvenida a cargo de la directora distrital de Oruro, Rosa Velásquez, seguidamente se realizará la promesa deportiva que estará a cargo de la estudiante Zaid Ramos de la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola.

Asimismo, para esta ocasión se tiene previsto un número poético, como es tradicional se realizará el encendido de la pebetero a cargo de la estudiante Sarai Luna del colegio Jesús María, las palabras de inauguración las brindará el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, luego se tendrá la desconcentración y para finalizar la Policía Departamental realizará una demostración de canes adiestrados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: