Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Caso taladros: Funcionarios de YPFB apuntan a jefes máximos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
No bastaron las nueve horas para que los fiscales Ramiro Jarandilla y Ruddy Terrazas, convencieran a la jueza cuarto Anticorrupción, Melina Lima, que los imputados obstaculizarÃan la investigación o se fugarÃan del paÃs por no contar con "arraigo natural" referido a la familia, trabajo y domicilio establecidos.
Aunque citaron que Marcos Rejas, funcionario del área solicitante de la contratación, se fue a Estados Unidos una vez que fue apartado de la estatal petrolera en abril.
Tanto la FiscalÃa como la defensa coincidieron que en el caso presente, no hubo daño económico para el Estado, pues si bien la adjudicación llegaba a 148,8 millones de dólares, YPFB no desembolsó ni un peso, y por el contrario, decidió rescindir el contrato.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.