Loading...
Invitado


Viernes 02 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El sujeto tiene más de 30 años

Denuncian que menor es agredida sexualmente por hermanastro adulto

02 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

Compungida y con la voz entrecortada por el llanto, una madre llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para denunciar que su hija de 13 años sería acosada sexualmente por el hijo de su esposo, que tiene más de 30 años. Según señaló la mujer, la adolescente fue víctima de toques impúdicos, amenazas y hasta de una agresión con objeto punzocortante.

La dolida madre, indicó que está casada con un hombre que tiene un hijo de su anterior relación, quien tendría más de 30 años; esta persona sería el que desde hace un tiempo, estaría acosando a la adolescente en inmediaciones de su unidad educativa.

"Esta persona acosa a mi hija; averiguó en qué colegio estudia y ahí va para amenazarla, le obliga a consumir bebidas alcohólicas bajo amenaza de agresión, le ha hecho toques impúdicos e incluso una vez le ha llegado a cortar en su estómago", expresó en medio del llanto la mujer.

Según lo manifestado en la denuncia, la mujer cree que el sujeto acosa a su hija como "venganza" porque supuestamente habría "destrozado" el anterior matrimonio de su padre, pero ella asegura que cuando se casó con su actual pareja, no llegó a conocer a la madre del agresor.

DEFENSORÍA

Asimismo, la denunciante indicó que inicialmente fue a denunciar el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), dependiente de la municipalidad de Oruro, pero que lamentablemente no le prestaron atención, pues ya casi era mediodía y no tenían tiempo para atenderla.

"Me han dicho que ya casi era mediodía y que no podían atenderme porque tenían que ir a almorzar. Yo sólo quiero justicia, o acaso tengo que esperar que haya violación a mi hija para denunciar", expresó.

Finalmente, gracias al llamado de funcionarios policiales de la Felcv, los servidores públicos de la DNA se hicieron presentes en oficinas de la institución del orden y llevaron a la mujer y su hija, a realizarse una valoración psicológica y así tener elementos que ayuden a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: