Loading...
Invitado


Viernes 02 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Además habría sido agredida

Madre adolescente denunció que su suegra sustrajo a su pequeña

02 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace tres días que una madre adolescente no puede ver a su hija, debido a que presuntamente la familia de su concubino y padre de la menor, habría sustraído a la pequeña mientras la muchacha trabajaba vendiendo en las calles. La denuncia apunta principalmente a la suegra, quien supuestamente amenazó con que la progenitora "nunca más vería" a su descendiente.

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 16:15 horas, uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), realizaron el operativo de rescate de la menor sustraída.

Según los datos proporcionados en la denuncia, la pequeña estaba con la suegra y la cuñada de la denunciante, en una habitación de un alojamiento ubicado en la calle Bolívar entre Brasil y Backovic.

Los del "verde olivo" ingresaron al alojamiento y hallaron en uno de los cuartos a la niña de aproximadamente dos años, quien estaba con familiares del concubino de la madre. Se resistieron a entregar a la menor, pero finalmente lo hicieron y fueron conducidas a dependencias de la Felcv.

En el lugar, la madre de la criatura llegó para recoger a la niña y confirmó lo señalado en su denuncia, respecto a la sustracción de su hija a manos de la familia de su concubino.

"Me han quitado a mi hijita, no es la primera vez, la anterior (vez) a mi mamá le han robado del alojamiento. Me amenazan, dicen que me van a ´puntear´ a mí y a mi mamá. Anoche me han pegado y me han dicho ´no vamos a soltar por nada del mundo a tu hija´, igual el papá de la niña me pega; entre toditos se juntan y sólo para agredirme", expresó la madre de la menor.

Según el relato de la denunciante, ella se dedica a vender en las calles y con lo que gana tiene que pagar el arrendamiento del cuarto del alojamiento donde viven su concubino, la hermana y madre de éste. Mientras ella trabaja, presuntamente su familia política se dedica a "pasear" y se llevan a la niña sin permitirle verla.

Asimismo, indicó que su concubino la golpea, especialmente luego de visitar a su madre. Ahora esta joven mamá tiene miedo de represalias, pues su suegra fue clara en las amenazas, no solo de agresión, sino también respecto a quitarle su pequeña.

Este caso fue denunciado ante la Felcv por presunta explotación laboral, pues sería la única que trabaja para pagar el cuarto y solventar los gastos de la niña; y también por sustracción de menor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: