Loading...
Invitado


Viernes 02 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Quiso sobornar al policía y le dijo que "era del partido"

Miembro de la Csutcb conducía vehículo dotado por el Estado, ebrio y sin licencia

02 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin licencia de conducir, con 1,27 de grado alcohólico y manejando un vehículo dotado por el Estado con fines de uso institucional; así fue hallado el señor Edgar Huanca Guanay, miembro, y presuntamente dirigente, de la Confederación Sindical �nica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). El hombre al ser interceptado por policías, intentó sobornar a los uniformados y al no conseguirlo, quiso amedrentarlos señalando que "es del partido".

Ayer aproximadamente a las 18:00 horas, miembros de la Estación Policial 2 del sector de Huajara, al mando del suboficial Hernán Grover Cortez, detuvieron en la avenida de Circunvalación, en inmediaciones de la urbanización "Los Pinos", a un motorizado blanco tipo furgoneta marca Mercedes Benz sin placas de control.

El motorizado, según confirmó el suboficial Cortez, pertenece al Estado, pero es de uso oficial de la Csutcb, tal como evidencian además los logos colocados en la parte delantera y lateral del coche.

"Se verificó que el vehículo sería perteneciente al Estado y este señor sería de la Csutcb, no tiene su licencia de conducir y estaba con aliento alcohólico. Después de eso él indicó que ´era del partido´, me quiso pedir mi nombre como para hacerme asustar; luego quiso darme creo 40 o 50 bolivianos y yo le dije que no estamos para prestarnos a esas situaciones, entonces lo condujimos a Tránsito y aquí el señor se puso a un lado y comenzó a llamar a personeros supuestamente de la Gobernación como para amedrentarme", relató el uniformado.

En las oficinas de Tránsito, el incauto conductor fue identificado como Edgar Huanca Guanay, quien sería dirigente de la entidad campesina a nivel nacional. Se le practicó la prueba de alcohotest, cuyo resultado fue un alarmante 1,27 de grado alcohólico, más del doble del límite tolerable por norma, que es de 0,50.

Ahora el caso se encuentra en manos de la Dirección Departamental de Tránsito y de acuerdo a lo que establece la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, deberán suspender la licencia del sujeto de manera temporal si es la primera vez, pero en caso de reincidencia la suspensión tendrá que ser definitiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: