Loading...
Invitado


Viernes 02 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en el centro de la ciudad

Víctima cambia bolivianos por 10 mil dólares falsos

02 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

La estafadora le ofreció venderle los dólares a un precio de 6,95 bolivianos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano, creyendo que tendría mayor cantidad de dólares por el ofrecimiento que le hizo una señora a un precio menor, perdió su capital y sólo tuvo a cambio diez mil dólares en su poder, pero falsos. El suceso ocurrió la mañana de ayer en la calle Ayacucho y avenida 6 de Agosto, zona central de la ciudad de Oruro.

La historia se inició un día antes, cuando una señora de pollera se acercó a la víctima para preguntarle si no quería comprar dólares a un precio de 6,95 bolivianos. El ofrecimiento fue tentador, ya que en la actualidad el dólar se cotiza en 6.96 bolivianos.

ENTREGA

Acordaron que se encontrarían ayer en la mencionada dirección. Para ello, la víctima llevó un monto de 69.500 bolivianos para cambiarlos por diez mil dólares.

Y tal como pactaron, se encontraron a las 09:00 horas de este jueves.

Una vez que estaban ambos con el dinero, se dirigieron hasta una sastrería situada en las calles Ayacucho entre Velasco Galvarro y avenida 6 de Agosto. Ya en el interior hicieron el cambio del dinero. La víctima entregó todo su capital a la señora, quien rápidamente se lo guardó en sus bolsillos.

Mientras que ella puso los dólares sobre una mesa, estaban en el interior de una bolsa blanca de nylon, sin embargo, antes de entregar los dólares, aduce que iría a recoger su sello para marcar el dinero extranjero. Para ello, esta mujer dejó un bolson rojo y el dinero que estaba a la vista, no solo del ciudadano, sino también del sastre.

Pasaron los minutos y la supuesta vendedora no aparecía, motivo por el cual, los dos varones decidieron abrir la bolsa donde se encontraban los dólares. Constataron que el dinero estaba ahí en pequeños fajos, pero su sorpresa fue mayor, porque era falso.

DENUNCIA

La víctima no creía lo que estaba en sus manos, motivo por el cual inmediatamente se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para colocar la denuncia contra los autores del delito de estafa, situación que fue atendida por la División Económico Financieros de dicha entidad del "verde olivo".

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: