Loading...
Invitado


Viernes 02 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los penales juegan a favor de Oriente Petrolero

02 jun 2017

Fuente: Cuenca/Ecuador, 1 (APG)

Anoche en la tanda de penales, dio cuenta de Deportivo Cuenca 8-7 y clasificó a la segunda fase

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Deportivo Cuenca se quedó con las manos vacías y la pena de haberse quedado en el camino en la Copa Sudamericana, pues el 1 a 1 que sufrió ante Oriente Petrolero el jueves en el estadio ecuatoriano "Alejandro Serrano Aguilar", obligó a la tanda de los penales que terminó a favor del equipo boliviano (7-8), con lo que después de muchos años aseguró su pase a la siguiente instancia del torneo internacional. El partido comenzó con un incidente que no dejó de ser reprochado por propios y extraños, pese a ello el juego se inició con más de a 10 minutos de retraso.

Para el plantel ecuatoriano la victoria era la prioridad, pero no pudo conseguir esa diferencia en los 90 minutos del compromiso, que finalmente los dejó con la incertidumbre por los remates directos al arco, el equipo cruceño fue más contundente, no falló gol alguno de los ocho que se remataron, esa suerte no corrió el local que terminó abatido.

En el partido Deportivo Cuenca se puso en ventaja en el minuto 44, con un golazo de Juan Dinenno, quien dejó en el camino a toda la defensa del equipo boliviano, gana el mano a mano con el arquero Guillermo Viscarra, que nada puede hacer ante el remate que lo deja en el piso, esa conquista era su pase para la clasificación, pero faltaba muchos minutos para que finalice el cotejo.

Para la segunda etapa los entrenadores realizan una nueva lectura del partido, el técnico Villegas del equipo refinero estaba convencido que su plantel tenía las armas para buscar el empate que les daría la posibilidad de llegar a la ronda de los penales, pues en el compromiso de ida el encuentro finalizó 1 a 1, por tanto necesitaban la conquista para cumplir su fin.

Tanta agua va al cántaro hasta que finalmente se rompió en el minuto 85 cuando Oriente Petrolero atacaba cae el jugador Luis Alí Meza, el árbitro Wagner Magalhaes sin dudar cobra penal a favor del elenco boliviano. El uruguayo Maximiliano Freitas se pone frente a la pelota observa el arco local, toma impulso y abate al arquero Hamilton Piedra.

Era el gol esperanzador que estaba buscando el elenco de Santa Cruz, argumentos los tuvo y obligó a la tanda de los penales para definir al siguiente clasificado, Oriente Petrolero comenzó con los remates y concretó los ocho, mediante José Alí Meza, Marcel Román, Damián Lizio, Sebastián Villota, Maximiliano Freitas, Alexis Ribera, Carlos Áñez y Jhonny Mostacilla.

Mientras que por el plantel local anotaron Juan Dinenno, Luis Saritama, Michael Hoyos, Brian Cucco, Diego Ávila, Marco Mosquera y Cristian Oña, que finalmente no les sirvió de mucho pues esa diferencia los dejó sin la posibilidad de clasificar.

Fuente: Cuenca/Ecuador, 1 (APG)
Para tus amigos: