Loading...
Invitado


Viernes 02 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Bolívar se instaló en la siguiente fase con penal marcado por Arce

02 jun 2017

Fuente: La Paz, 1 (APG)

El partido frente a Deportes Tolima se disputó anoche en el estadio "Hernando Siles" de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un partido complicado en el que los jugadores terminaron con el "Jesús en la boca", el plantel de Bolívar se instaló en la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras vencer a Deportes Tolima (Colombia) por la mínima diferencia (1-0) en el estadio "Hernando Siles" de La Paz. El elenco colombiano no pudo lograr su clasificación pese a que sacó sus mejores armas en el segundo tiempo del partido que se jugó ante más de 15 mil personas.

En el primer tiempo Bolívar fue superior, pero le faltó la cuota goleadora para poder irse al descanso con el deber cumplido, pues su ritmo de juego fue continuo y nunca bajó los brazos, pero falló en la puntada final que no le permitió calmar los nervios a la hora del ataque de la visita.

Los rivales mostraron un juego ordenado y disciplinado con un arquero (Joel Silva) que tuvo dos tapadas importantes que no permitió que los celestes celebren un grito de gol por lo menos hasta el minuto de adición del cotejo (en la primera etapa), antes las llegadas fueron rápidas, el equipo colombiano también tuvo la oportunidad pero chocaron contra un guardamenta bien parado, Matías Dituro.

Deportes Tolima, vino a hacer su negocio, buscaba el empate sin apertura de gol, se paró bien en su sector defensivo, doblegó los esfuerzos reaccionó y estaba sólido pero la ruta del gol estaba sellado, aunque Santiago Montoya, César Quintero y Ángelo Rodríguez trataron de sorprender sin fortuna, ante la rápida reacción de Dituro.

El único gol del partido fue convertido por Juan Carlos Arce mediante la vía del penal (minuto 46), el jugador anota con un soberbio remate a media altura para derribar al guardameta. El árbitro brasileño Sandro Ricci, estaba cerca para cobrar la pena máxima, la determinación no fue compartida por los jugadores del club colombiano y reclaman, pero el tanto ya se había convertido.

Para la segunda etapa el panorama cambió, el equipo colombiano mostró sus mejores armas, tuvo la oportunidad de generar jugadas de peligro, los celestes paceños sufrieron hasta el último minuto del compromiso, las llegadas fueron más rápidas, el técnico Oscar Quintabani realizó cambios en el once titular de Tolima que le dio la posibilidad de arrinconar a los celestes.

El entrenador Beñat San José apostó para cuidar el resultado y así cumplir con el objetivo que se habían trazado y que finalmente lo consiguieron, pues tienen la clasificación en las manos y con jugadores que terminaron abatidos por la propuesta futbolística que expuso el elenco colombiano que se fue con la mirada perdida ya que llegaron a La Paz con el objetivo de salvar la temporada pero nada les salió.

Con la mínima diferencia conseguida los celestes se metieron al grupo de clasificados (de igual manera Nacional Potosí también logró su pase) y deben esperar conocer a su próximo rival. De acuerdo con la convocatoria del campeonato son 22 clasificados a la siguiente instancia, a este grupo se sumarán 10 equipos eliminados de la Copa Libertadores (son los terceros de cada Grupo) y los dos mejores perdedores de la primera fase.

Fuente: La Paz, 1 (APG)
Para tus amigos: