Loading...
Invitado


Jueves 01 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

DÍA DEL DESAFÍO

Diversas actividades deportivas se realizaron en la Plaza 10 de Febrero

01 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Día del Desafío, este miércoles al mediodía, diversas actividades deportivas fueron realizadas por niños, jóvenes y adultos en la Plaza 10 de Febrero, concentrando una gran cantidad de asistentes de distintas unidades educativas, asociaciones deportivas e instituciones que al ritmo de la banda de música, disfrutaron de esta actividad.

Las actividades en el Día del Desafío, se realizan con la finalidad de incentivar el deporte. Desde muy temprano (09:00 horas) empezó a la jornada deportiva con la presentación de rutinas de gimnasia acrobática a cargo de miembros de la Escuela Básica de Policías (Esbapol), actividades de spinning, (bicicleta estática), zumba y aeróbicos.

"Oruro amaneció con un sol radiante, este fue nuestro primer desafío, ganarle al tiempo, lo que nos satisface es que en esta oportunidad la actividad fue dividida en la parte física y en el desafío, felicitar a los niños que acudieron y también a los que participaron del compromiso de fútbol callejero, evaluamos de positiva esta actividad ya que ha sido una linda jornada deportiva", expresó el jefe de la Unidad de Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Wilfredo Tejerina.

Niñas, niños y jóvenes de unidades educativas con distintos juegos de conjunto y participando en las demás actividades de gimnasia y spinning se sumaron a participar en el Día del Desafío.

En cuanto a la participación de las asociaciones deportivas, se contó con la presencia de atletas en el área de ciclismo, triatlón y taekwondo, asimismo, algunos otros deportistas, siendo reducida la participación de las demás asociaciones.

En la calle Presidente Montes, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), instaló una cancha de voleibol con césped sintético provisional, donde personeros de esa institución llevaron adelante distintos partidos con los equipos que se presentaban.

En cuanto al futbol callejero que se desarrolló en la calle Bolívar, se disputaron partidos entre equipos del Ejército, Policía Departamental, Asamblea Departamental, Federación de Juntas Vecinales, Brigada Parlamentaria, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Concejo Municipal y los organizadores del GAMO.

Asimismo, se contó con la presentación del equipo de básquetbol del Club Atlético Nacional (CAN), quienes realizaron distintas actividades con la población.

"Ya son tres años que participamos todos los jugadores en este evento, algunos muchachos a los que les gusta el baloncesto, se nos acercan para sacarse algunas fotos, nosotros contentos de participar e incentivar el deporte", indicó el jugador del equipo de CAN, Marvin Cairo.

Finalmente, en la calle Bolívar se sumaron a este día deportivo, varios periodistas de medios de comunicación, audiovisuales, escritos radiales, cerrando así esta versión del desafío.

Si bien se tuvo una buena participación en la plaza principal, no se registró lo mismo en las demás calles donde las actividades cotidianas se desarrollaron con normalidad, siendo afectado en cierta medida el autotransporte con el embotellamiento en torno al centro de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: