Loading...
Invitado


Jueves 01 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Universitario cae de local ante Sport Boys

01 jun 2017

Fuente: Sucre, 31 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Universitario perdió por 1-3 frente a Sport Boys en el partido reprogramado de la undécima fecha del Apertura y esta caída fue dolorosa para los "estudiantiles" porque eran locales la noche de este miércoles, en el estadio Patria, donde el exceso de confianza y las malas decisiones técnicas le dejaron vulnerable frente al rival.

La cuenta fue abierta recién a los 27 minutos, con una definición con pierna izquierda de Marcelo Gomes, dentro del área, en una dudosa posición, tras recibir una habilitación de taco de Gustavo Pinedo en una acción realizada dentro de poco espacio.

Los azules sorprendieron con su propuesta de ataque después de recibir el 1-0 y a pura velocidad y fuerza, Juan Carlos Zampiery convirtió la igualdad con una incursión diagonal al área, eludiendo rivales, hasta desprenderse de la pelota con un derechazo y marcar el 1-1 (m.39).

El empate dejó a la "U" cómoda y con un aire de confianza que más adelante lamentaría. El técnico Daniel Córdoba sacó a sus delanteros Aldo Velasco y Alejandro Quintana para reforzar la defensa con Juan Pablo Rioja y con la inclusión del mediocampista Alexis Bravo, quien regresaba a la actividad luego de varias semanas aquejando una lesión muscular. El entrenador argentino escogió un mal momento para darle minutos de juegos a Bravo.

Mientras, el "toro" estaba ganando terreno y llegó al segundo tanto (m.71) con un disparo de derecha de Jair Torrico, quien sacó provecho del espacio para mandar la pelota contra las redes frente a un paso corto de Juan Vogliotti, cuya presencia arrastró la marcación de los contrarios.

El golpe de gracia que propinó el cuadro de Warnes llegó a los 74 minutos, con el gol de cabeza de Vogliotti, conectando el esférico en el primer palo de Marcelo Robledo. La jugada fue iniciada por Zampiery, quien hizo un autopase para desbordar por la derecha dejando atrás a su marcador para colocar un centro preciso.

En el minuto 78 minutos, los visitantes quedaron con un hombre menos por la expulsión de Cristian Coimbra por evitar el paso de un balón con la mano dentro del área. El árbitro paceño Gaad Flores, le dio un penal a los "doctos". Gomes tomó la responsabilidad de ejecutar el disparo desde el punto blanco, el zurdazo mandó la pelota contra el palo después de una manotead de Saidt Mustafá a los 80 minutos.

El partido contaba con diez minutos y la adición, en este corto tiempo el equipo capitalino quiso alcanzar el empate; sin embargo, el "toro" planteó una defensa más estrecha por la ausencia de Coimbra y el único espacio que dejó fue aprovechado por Gomes para realizar un remate con la izquierda que Mustafá mandó a tiro de esquina con una mano.

La "U" cae a la penúltima posición con 18 puntos y Sport Boys escala un peldaño con 21 unidades.

Fuente: Sucre, 31 (APG)
Para tus amigos: