Loading...
Invitado


Jueves 01 de junio de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales prehistóricos más aterradores que dominaron la Tierra

01 jun 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fruto de nuestros permanentes recorridos por el fascinante reino animal y la madre naturaleza, conocimos un sinfín de curiosidades que en realidad se tornan infinitas en cuanto a sus descubrimientos.

Para esta edición exploramos y viajamos, si vale el término, más allá de la historia, es decir a la prehistoria considerada como el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homínidos, antecesores del Homo sapiens, hasta que tenemos constancia de la existencia de documentos escritos, algo que ocurrió en primer lugar en el Oriente Próximo hacia el 3300 antes de Cristo.

La finalidad de este abordaje fue conocer a los animales prehistóricos más aterradores, tanto por su apariencia como por su voracidad y su fuerza predadora, para este objetivo recurrimos a datos del portal Muy Interesante

PUESTO 1 (DUNKLEOSTEUS)

Este pez gigante y carnívoro denominado Dunkleosteus, ocupa el puesto 1 de nuestra lista. Vivió durante el Devónico tardío, hace unos 370 millones de años. Medía 6 metros de largo y podía pesar hasta 1 tonelada. Se le llamaba el pez de hueso oscuro, dado que en realidad su boca no estaba compuesta exactamente de dientes, sino de huesos: su mordedura era tan potente como la de un cocodrilo. Los primeros restos fósiles de este pez se hallaron en 1867, y desde entonces se han encontrado más restos por toda América del Norte, Europa y África.

PUESTO 2 (GORGONOPSIA)

El nivel 2 nuestro ranking es propiedad del Gorgonopsia, que aunque su aspecto se parece al de un dinosaurio, no lo es, pues se trata de un reptil gigante que vivió hace unos 250 millones de años. Era uno de los principales depredadores sobre la Tierra durante la etapa del Pérmico Superior. Su aspecto era aterrador, dado que poseía dientes de sable, con los que capturaba fácilmente a sus presas.

Esta especie desapareció tras la extinción masiva del Pérmico, que acabó con el 80% de las especies vivas del planeta.

PUESTO 3 (LIOPLEURODON)

Finalmente en el sitio 3 de nuestro conteo nos topamos con el Liopleurodon que vivió en el periodo Jurásico, dominó los mares debido a su gran tamaño y sus capacidades como depredador. Podía pesar hasta 50 toneladas y medir entre 20 y 25 metros. Perteneció a un orden superior de especies, los pliosaurios, cuyos dientes eran ocho veces más potentes que las del gran tiburón blanco, con 70 centímetros de largo. Además, las aletas de estos animales podrían medir unos 3 metros de largo.

Para tus amigos: