Loading...
Invitado


Jueves 01 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Taekwondistas orureños se preparan para el festival interclubes en Santa Cruz

01 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para el primer fin se semana del mes de julio, se tiene previsto el desarrollo del festival nacional de taekwondo interclubes a realizarse en Santa Cruz, para el efecto, los miembros de los diferentes clubes de Oruro, comenzaron con sus preparativos para llegar en óptimas condiciones a este certamen.

El informe fue otorgado por el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, Shnnor Aguilar, quien señaló que este torneo concentra a todos los clubes del país, y se pretende que por Oruro asistan todos los clubes con sus respectivos deportistas.

"Todos los clubes que están dentro la asociación tienen la debida preparación, porque participan todos los deportistas de los clubes de toda Bolivia por eso se espera mínimamente tener la participación de 30 atletas para este torneo de cada club", expresó Aguilar.

Al ser el torneo que concentra la mayor cantidad de deportistas con los diferentes grados, explicó que es requisito indispensable para los competidores tener la membrecía de registro para torneos nacionales, de esta manera cada competidor debe contar con esta membrecía para ser parte de la competencia.

Asimismo, explicó que el torneo se realizará en dos modalidades, es decir poomsae, kyorugui (combate) en todas las categorías, Infantil, Juvenil, Mayores y Cintas Negras.

A ser un torneo interclubes, los gastos de pasaje hasta la sede del evento son asumidos por los mismos deportistas, puesto que no se percibe el apoyo de las autoridades deportivas.

"Todos los gastos tienen que ser asumidos por los clubes y se tiene una buena cantidad de competidores, esta es la mayor participación nacional que se tiene en el taekwondo y esperemos que Oruro esté presente", agregó.

EXAMEN DE GRADO

En esta oportunidad también ratificó que este sábado 3 de junio en los ambientes de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, ubicados en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez", se realizará el examen de grado para todos los deportistas, es así que se aguarda tener una buena cantidad de participantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: