Loading...
Invitado


Jueves 01 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Propondrán incluir la disciplina del karate en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales

01 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro (ADKO), Marcelo Taborga, informó que se encuentra en la elaboración un proyecto para implementar la disciplina del karate en los Juegos Deportivos Plurinacionales "Presidente Evo" 2018.

"Luego de que mi persona junto a otros entrenadores y profesores participamos en los cursos de capacitación para los Plurinacionales que organizó el Ministerio de Deportes, hablé con el viceministro de formación deportiva, Cristian Cardozo, quien nos dio la posibilidad de implementar la disciplina del karate en los Juegos Plurinacionales, para que al próximo año ya se tenga esta disciplina en competencia", indicó Taborga.

Asimismo, el dirigente mencionó que la iniciativa surgió como una inquietud de los mismos deportistas, ya que se cuenta con una amplia cantidad de atletas que entrenan en ocho departamentos del país.

"En Bolivia somos ocho asociaciones departamentos, exceptuando Beni, aunque está en trámite para incorporarse, a su vez estos departamentos tienes sus afiliados de los municipios, hablando particularmente de Oruro se tiene atletas en cinco municipios, Cercado, Huanuni, Cosapa, Caracollo y Huayllamarca", explicó Taborga.

Entre los documentos que se encuentran en elaboración, el dirigente mencionó que se está estructurando la propuesta, asimismo la reglamentación y el método de clasificación, una vez concluido este paso, se coordinará mediante la Federación Boliviana de Karate (FBK), con el Ministerio de Deportes para detallar algunos aspectos para su adición en los próximos juegos.

"Estamos viendo que se practique el karate en dos categorías o solo en primaria o en secundaria, eso es lo que estamos analizando conjuntamente, con el Viceministerio de Deportes vamos a establecer las categorías aunque el objetivo es hacerlo en ambos", dijo Taborga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: