Loading...
Invitado


Jueves 01 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ladrones de farmacia son delatados por ex reo

01 jun 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres sujetos que robaron violentamente una farmacia el 30 de abril precedente, fueron aprehendidos en horas recientes por la Policía, luego que un ex reo de Palmasola, los delató para que paguen su culpa. El video del atraco fue difundido por varios medios de comunicación.

En las imágenes se observa, cómo esos delincuentes ingresaron armados a la farmacia "Chávez", situada en el octavo anillo y calle Banzer de la ciudad de Santa Cruz. Utilizaron cascos de motociclistas y redujeron al personal de servicio, para luego llevarse la recaudación de la jornada.

A partir de ese momento, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se encargó de hacer la investigación que se vio dificultada, en principio, porque los antisociales estaban con cascos y en las cámaras de seguridad era complicado identificarlos.

Sin embargo, ayer por la madrugada personal policial logró dar con una motocicleta naranja en el parque Urbano, la misma que fue utilizada el día del atraco por los asaltantes.

PERSECUCIÃ?N

Posteriormente, se identificó al conductor de la motocicleta, quien al verse acorralado intentó darse a la fuga a pie, sin embargo, fue capturado por los policías. Se lo identificó como Cristian Choque Contreras, quien es ex reo del penal de Palmasola y admitió que participó en el asalto a la farmacia.

Argumentó que lo hizo en complicidad con otras tres personas, las mismas que fueron identificadas como Teylor Vaca Alzu, quien además sería el autor intelectual y material del atraco; Felipe Vaca Vaca, alías "el Búfalo" y Armando Faldín, quien estaría prófugo.

Según la versión del director de la Felcc de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, se allanaron varios domicilios para encontrarlos y posteriormente aprehenderlos.

Asimismo, indicó que se encontraron los cascos utilizados durante el asalto, además de dos armas de fuego y tres motocicletas usadas constantemente para atracar a los transeúntes.

"Estos en menos de 60 segundos sacaron el dinero de la Farmacia el pasado 30 de abril", indicó la autoridad policial.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y se procedió a la imputación por el delito de robo agravado y tenencia ilícita de armas. Se los asocia con otro tipo de delitos cometidos con ese mismo "modus operandi".

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: