Loading...
Invitado


Jueves 01 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Aseguran desde el GAMO

Ambulancia robada y siniestrada está asegurada y será repuesta

01 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

El 14 de mayo por la mañana un sujeto intentó "llevarse" el vehículo perteneciente a Bomberos, pero lo chocó y volcó, dejándolo prácticamente destrozado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ambulancia perteneciente a la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" de Oruro, que el pasado 14 de mayo fue presuntamente robada, chocada y volcada por un sujeto ajeno a la institución policial, estaba asegurada según manifestó el responsable de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Víctor Gómez; por lo que será repuesta, posiblemente, en 30 días hábiles.

El domingo 14 de mayo por la mañana, funcionarios policiales de Bomberos, acudieron a las calles Rodríguez y La Paz para auxiliar a un ciudadano que resultó herido en una gresca con unos desconocidos, que al igual que la víctima, se encontraban en estado de ebriedad.

Los bomberos subieron al sujeto a la ambulancia y se lo llevaron, pero en el camino divisaron a los supuestos agresores, por lo que bajaron del motorizado y fueron tras estas personas. En ese instante, se presume que el herido pasó de la parte trasera del motorizado, al asiento del conductor y huyó con el coche oficial.

Pero al llegar a la avenida de Circunvalación y Campo Jordán, chocó la parte trasera de otro vehículo y luego sufrió un vuelco de tonel. Esto dejó prácticamente destrozada la patrulla - ambulancia, y más herido al sujeto que se la llevó.

SEGURO

El jefe de la unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Víctor Hugo Gómez, señaló a LA PATRIA que esta patrulla estaba asegurada, aunque no precisó con qué empresa o entidad; por lo que si bien existe un perjuicio temporal por la falta del motorizado para la labor de Bomberos, no se tendrán problemas a futuro, pues el coche será repuesto.

"La ambulancia que ha sufrido un robo y accidente de tránsito, ha sido adquirida por el GAMO en la gestión 2014, la misma tiene una cobertura de seguro a nivel nacional, entonces será la entidad la que pague la reparación o en su defecto reponga una nueva", señaló.

Consultado sobre los plazos para la reposición o refacción de la ambulancia, Gómez indicó que en parte depende de lo que suceda en la Fiscalía y el avance de la investigación del incidente.

"Esto se encuentra en manos de la Fiscalía, ellos van a llevar a cabo la investigación y llegar a la verdad histórica de los hechos. Ahí se determinará quién es el responsable y ha cometido el presunto hecho criminal. Asimismo se está haciendo un trabajo coordinado con el Seguro, ellos van a cotizar la refacción para ver los costos o reponer uno nuevo, en un mes yo creo que tendremos la respuesta", aseguró.

La autoridad expresó que todos los vehículos y otros elementos que han sido entregados por la Alcaldía, como dotación a la Policía Boliviana, cuentan con un seguro de cobertura nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: