Loading...
Invitado


Jueves 01 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El adolescente irá al Centro "Renacer"

Otorgan detención preventiva al presunto "asesino de Paria"

01 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Detención preventiva en el Centro de Reintegración Social "Renacer". Esta fue la decisión que un juez de la niñez y adolescencia de Caracollo, que asumió como medida cautelar para el adolescente imputado por el presunto asesinato de un menor de 12 años, ocurrido el pasado viernes 26 de mayo al interior del Centro de Acogida "Granja Paria".

La información fue brindada por el fiscal de materia a cargo de este caso, Danny Cossío, quien señaló que este es un primer paso en el proceso, pues aún resta mucho por investigar en torno a la muerte del muchacho Abat A. C., ocurrida al interior del hogar regentado por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

"La audiencia se ha realizado en horas de la mañana en el Centro ´Renacer´, donde el juez de la niñez y adolescencia de Caracollo, ha determinado la detención preventiva en el mismo Centro de Reintegración Social", expresó Cossío.

INVESTIGACIÃ?N

El fiscal a cargo, aseguró que ahora corresponde continuar con la investigación de este hecho delictivo, para determinar con exactitud lo sucedido en la madrugada del viernes 26 de mayo, cuando murió el muchacho de 12 años, que llevaba bastante tiempo viviendo al interior del centro de acogida que hay en la localidad de Paria.

Cossío expresó que aún resta mucho por investigar, pues se debe precisar si el actual imputado y detenido, un adolescente de 15 años; es el único autor o es que podrían existir cómplices.

ANTECEDENTES

El viernes 26 de mayo por la madrugada, Abat A. C., fue asesinado presuntamente por uno de sus compañeros del Centro de Acogida "Granja Paria", quien le habría asfixiado con un cordón y también con una almohada. El sospechoso luego huyó y dejó el cuerpo sobre la cama. El móvil del delito sería por una presunta deuda de cuatro bolivianos.

Los funcionarios del Sedeges que tienen bajo su responsabilidad este hogar, hallaron el cadáver a las 08:30 aproximadamente del mismo día e inmediatamente dieron parte a las autoridades de la Fiscalía.

Las investigaciones posteriores y la autopsia, confirmaron que la muerte del menor no fue natural o por accidente, sino que existía mano criminal. Es así que tras las indagaciones, el martes por la mañana se procede a la aprehensión del adolescente de 15 años, quien ahora está con detención preventiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: