Felipe Guamán Poma de Ayala, yarovilca por su padre e inca por su madre, nacido en 1534, nos transmite que en el imperio de los incas el aborto era cruelmente castigado: «Mandamos la mujer que moviese a su hijo, que muriese, y si es hija, que le castiguen doscientos azotes y destierren a ellas».
Se ha colocado una vez más en el debate nacional el proyecto de nuevo Código del Sistema Penal, que despenaliza el aborto hasta los dos meses de embarazo. Al respecto con profunda asertividad la Conferencia Episcopal Boliviana afirma: «Este proyecto introduce una colonización ideológica extranjera que descarta a niños y niñas por nacer vulnerables y acepta la triste violencia del aborto como un supuesto camino para solucionar problemas sociales y económicos».
El aborto es un tema hoy en dÃa hábilmente explotado por las organizaciones anti vida. Para justificar la legislación del aborto citan «casos excepcionales» como son las violaciones, el incesto, nasciturus discapacitados. Pero de ninguna manera se puede quitar la vida a un ser humano inocente, por muy discapacitado que sea, aunque haya sido fruto de una violación o de un incesto.
Las vÃctimas de estas polÃticas abortistas no son sólo los niños no nacidos, sino la madre y el padre, y consecuentemente, la sociedad entera.
Tristemente hoy, son las mismas organizaciones pro derechos humanos y los partidos polÃticos de izquierda quienes promueven los pseudo «derechos» del aborto y anejos.
DecÃa San AgustÃn «la ley, si no es justa, no es ley». Consecuentemente, un gobierno que promueve y financia cientos de miles de abortos, y que convierte en «derecho» esos asesinatos, comete «violaciones ciertas, graves y prolongadas de derechos fundamentales de los ciudadanos».
«En tanto la ley humana es tal en cuanto es conforme a la recta razón y por tanto deriva de la ley eterna. Cuando por el contrario una ley está en contraste con la razón, se le denomina ley inicua; en tal caso cesa de ser ley y se convierte más bien en un acto de violencia» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae).
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