Loading...
Invitado


Martes 30 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en la plaza del Zoológico

Feria de seguridad hizo énfasis en temas de trata y tráfico

30 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una feria de seguridad organizada y coordinada entre estudiantes del Centro de Estudiantes Alternativo "Marcos Beltrán Ávila" y el Comando Departamental de Policía mediante varias de sus unidades, hizo énfasis en la temática de trata y tráfico de personas.

Dicha actividad no solo se caracterizó por la exposición de paneles que mostraron temas de prevención sobre los distintos temas de delincuencia, sino que los estudiantes asumieron el rol de víctimas y protagonistas de los distintos hechos de trata de blancas y tráfico de personas, principalmente menores de edad.

Desnudaron el descuido que existe en los hogares por los padres de familia hacia sus hijos, quienes con darles dinero o cumplirles sus gustos piensan que cumplen como tutores, sin embargo, resaltaron que el control hacia los menores debe ser preponderante para prevenir y evitar una serie de riesgos que corren al estar en la sociedad.

Por otro lado, se tuvo diversión con los elementos caninos del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC), quienes mostraron sus habilidades en la ejecución de ejercicios. También hubo danza, donde los estudiantes decidieron mostrar su talento en la interpretación de ritmos nacionales.

CEREMONIA

Antes del inicio de la feria de seguridad, se efectuó una sencilla ceremonia de inauguración que tuvo la participación de autoridades policiales y educativas del "Marcos Beltrán Ávila".

La directora del establecimiento educativo, Silvia Valdez Aguilar agradeció a los representantes de la Policía por ser parte de la actividad.

"El trabajo que vamos a realizar y lo estamos empezando a hacer es en el marco de la seguridad ciudadana más que todo por la zona Sur. Es un lugar donde todavía es una zona roja", afirmó.

Por su parte, el capacitador del Grupo de Ayuda Civil a la Policía (Gacip), suboficial Luis Frías Laime indicó que el objetivo es comprometer a los jóvenes a que tomen conciencia en temas delicados que afectan a la sociedad como es la trata y tráfico de personas, además de la seguridad ciudadana.

"Estamos presentes la Felcv, la Felcc, el CAC y Gacip junto a los estudiantes del ´Marcos Beltrán Ávila´, quienes están participando de manera directa con paneles. Se coordinó con la directora (Valdez) y difundir estos temas de prevención de trata y tráfico", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: