Loading...
Invitado


Domingo 28 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Emery imita a Mourinho y justifica el curso con su tercer título con el PSG

28 may 2017

Fuente: Redacción deportes, 27 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como José Mourinho en el Manchester United, Unai Emery logró este sábado su tercer título del curso, la Copa de Francia, que consiguió tras ganar (0-1) al humilde Angers con un gol en propia meta de Aly Cissokho en el minuto 91 del partido.

Emery quería celebrar otra victoria después de perder los dos trofeos más importantes: la Liga de Campeones (aquella eliminación ante el Barcelona en cuartos dolió mucho en el club francés) y la Ligue 1 (no pudo con el Mónaco).

Antes, ganó la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia y, como José Mourinho en el Manchester United, un tercer título podía maquillar el curso. El técnico portugués justificó su primera temporada en el club inglés con la Community Shield, la Copa de la Liga y la Liga Europa. Emery, dos días después de la victoria del United en Europa, igualó ese número de trofeos menores después de ganar al Angers.

El Paris Saint-Germain se encontró en su vigésima final a un rival casi novato en una cita de esta categoría. El Angers concursó por segunda vez en su historia en un partido por el título y seguro que muy pocos en el club recordaban la final que perdieron en 1957 contra el Toulouse.

El PSG logró su undécimo título de Copa y se convirtió en el club que más tiene en Francia, uno por delante del Olympique Marsella, y, ya de paso, salvó la temporada de Unai Emery.

ANGERS (0): Letellier; Cissokho, Traore, Thomas, Manceau: Santamaria (Berigaud, min. 92); N´Doye, Mangani, Pepe (Tait, min. 81), Ekambi; Diedhiou (Bamba, min. 63).

PARIS SAINT-GERMAIN (1): Areola; Auier, Marquinhos, Silva, Maxwell; Verratti; Motta, Matuidi; Di María, Draxler (Pastore, min. 71) y Cavani.

Gol: Cissokho (m.91 - en propia meta)

Fuente: Redacción deportes, 27 (EFE)
Para tus amigos: