Loading...
Invitado


Domingo 28 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Messi y Neymar consuelan al Barcelona ganando la Copa del Rey

28 may 2017

Fuente: Madrid, 27 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El argentino Lionel Messi y el brasile帽o Neymar, con un gol cada uno y una asistencia cada uno, lideraron la vig茅simo novena Copa del Rey de la historia del Barcelona, resuelta al borde del descanso, impulsada por dos jugadores imparables, tambi茅n este s谩bado para un Alav茅s que nunca desisti贸 de la haza帽a.

P茅rdida la Liga y eliminado en cuartos de la Liga de Campeones esta temporada, la tercera Copa seguida del equipo azulgrana cierra la era Luis Enrique con un t铆tulo m谩s, un consuelo para un conjunto sin ning煤n trofeo en las dos grandes competiciones de este curso, lejos de los objetivos que se exige siempre en cada nuevo proyecto.

En un estadio que no se llen贸, la despedida en partido oficial de medio siglo y catorce finales del torneo del Vicente Calder贸n, el Bar莽a cumpli贸 con los pron贸sticos frente al Alav茅s, que dio la cara, que termin贸 el a帽o de su regreso a Primera con la cabeza alta, con el dolor de la derrota, pero con el entusiasmo de competir y llegar hasta la segunda final de su historia, hasta ser subcampe贸n de Copa.

Mientras este Bar莽a, como colectivo, anda lejos del que dominaba s铆 o s铆 cada aspecto del juego, su estrella Messi sigue a lo suyo. En cuanto agarr贸 la pelota, en cuanto conect贸, en cuanto se descolg贸 entre l铆neas, tembl贸 su oponente, por detr谩s en el marcador con una par谩bola de zurda del argentino inalcanzable para cualquiera.

No hubo respuesta posible entonces, ni para todos los defensas ni para Pacheco, pero s铆 dos minutos despu茅s en el otro 谩rea, porque el Alav茅s dispone de futbolistas que apuntan alt铆simo, como Theo Hern谩ndez. Pronto en el Real Madrid, antes de ese salto marc贸 el 1-1 con un zurdazo de falta directa. Tuvo m茅rito su tiro; tanto, quiz谩, como dem茅rito Cillesen, porque iba a su palo y ven铆a desde lejos.

Un contratiempo para el Bar莽a, como lo hab铆a sido la lesi贸n de Mascherano, con un golpe en la cabeza con s贸lo siete minutos jugados y reemplazado en el lateral derecho por Andr茅 Gomes, pero del que sali贸, previo susto en un testarazo de Deyverson, ya definitivamente rumbo a la victoria con el 2-1, iniciado y culminado por Neymar.

Protest贸 el Alav茅s la posici贸n del brasile帽o en el remate final, al borde del cierre del primer tiempo, en el que a煤n hubo tiempo para otra genialidad de Messi, una m谩s de las miles que ha ofrecido en su carrera. Su jugada y, sobre todo, su pase al desmarque de Paco Alc谩cer, que bati贸 a Pacheco, zanjaron la final, ya sin matices.

Porque la gesta ya fue imposible para el equipo vitoriano, que dio un paso al frente, que siempre compiti贸, que nunca renunci贸 a lo imprevisible y que incluso amag贸 unas cuantas veces con el 3-2 a ratos en la segunda parte, en la que reapareci贸 el barcelonista Aleix Vidal siete meses despu茅s de su lesi贸n en los 煤ltimos minutos.

BARCELONA (3): Cillessen; Mascherano (Andr茅 Gomes), Piqu茅, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleix Vidal), Iniesta; Messi, Paco Alc谩cer y Neymar.

Goles: Messi (m.30), Neymar (m.45) y Paco Alc谩cer (m.48)

ALAV?S (1): Pacheco; Kiko Femen铆a, Vigaray, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hern谩ndez (Romero); Edgar M茅ndez (Camarasa), Marcos Llorente, Manu Garc铆a, Ibai (Sobrino); y Deyverson.

Gol: 1-0, Theo Hern谩ndez (m.33)

Incidencias: final de la Copa del Rey disputada en el estadio "Vicente Calder贸n", ante unos 45.000 espectadores.

Fuente: Madrid, 27 (EFE)
Para tus amigos: