Loading...
Invitado


Domingo 28 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Certamen intermunicipal de pelota de mano se disputa hoy en el frontón oficial

28 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Con el objetivo de seleccionar a los mejores, para participar en el torneo nacional que se disputará en Santa Cruz del 8 al 11 de junio, en esta jornada se desarrollará el certamen intermunicipal selectivo de pelota de mano, actividad que tendrá lugar en el frontón oficial de la avenida Sargento Flores, según informó el delegado de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta Oruro, Luis Molina.

"El campeonato se va a desarrollar este domingo, estaba en duda y no sabíamos que si participaría o no la representación de Huanuni, como hubo algunos aspectos de controles y demás en esa localidad, habíamos visto por conveniente suspender el encuentro hasta nueva fecha, pero hoy (ayer) Huanuni confirmó su presencia, así que vamos a llevar adelante el campeonato", afirmó Molina.

Según explico el dirigente, en este certamen selectivo se disputarán dos modalidades, en pelota vasca se jugará en parejas e individual; en pelota de mano, de habilitarán dos categorías, 35 años Soleadas y Cuartos, mientras que en 45 años solo Cuartos.

"La representación de Oruro estará compitiendo en ambas especialidades, y Huanuni estará participando solo en la modalidad de pelota vasca, pero como indica la convocatoria, mañana (hoy), se va a llevar adelante las eliminatorias", indicó Molina.

Este torneo es llevado adelante por los deportistas de Oruro, en cumplimiento a lo dispuesto por la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, para formar las selecciones con los mejores deportistas de cada asociación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: