Loading...
Invitado


Domingo 28 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc intensifica charlas sobre trata y tráfico a estudiantes

28 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las charlas sobre trata y tráfico de personas denominada "vida segura", son intensificadas por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a estudiantes de las distintas unidades educativas de la ciudad, con la finalidad de prevenir este delito que está latente en nuestra sociedad.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas dependiente de la Felcc, subteniente Mirko Silva, manifestó en horas precedentes que este ciclo de charlas continuarán dirigidas a los estudiantes de los colegios de la ciudad, como se lo está haciendo desde hace varias semanas.

"Estamos concienciando a los estudiantes para que sepan qué hacen con sus acciones, ya que existen varios casos de menores edad, principalmente de promoción que se dedican a consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, vehículos y las consecuencias son personas desaparecidas", afirmó.

Argumentó que los denunciantes son los padres de familia quienes son los que sufren por el accionar de sus hijos.

La autoridad policial ponderó la actitud de los estudiantes, porque no solo se quedan con las charlas, sino quieren saber el fondo sobre las leyes y principalmente conocer los delitos que se cometen como la trata y tráfico de personas o la violencia contra la mujer.

"Las charlas denominadas como ´vida segura´ es una actividad de la Policía Boliviana para los estudiantes. Se responden todas las preguntas que tiene el estudiante acerca de qué es el alcoholismo, la drogadicción, el liderazgo, defensa personal. Consideramos que los estudiantes hoy en día deben estar preparados para enfrentar cuando exista algún riesgo", aseguró.

Asimismo, durante las charlas se explican los tipos de delitos que se cometen y el "modus operandi" de los antisociales. También se les hace conocer los riesgos que se tienen en el uso de las redes sociales.

Por otro lado, el funcionario policial afirmó que en la División Trata y Tráfico de Personas se implementó el patrullaje cibernético, para evitar que menores sean tentados por personas desconocidas y se den más casos de ese delito.

"Mediante el Facebook o el WhatsApp se hacen encuentros con personas desconocidas", añadió.

Argumentó que las charlas sobre esta temática bautizada como "vida segura" se realizarán durante toda la gestión. Asimismo, pidió a los directores de los establecimientos educativos que se comuniquen con la División Trata y Tráfico de Personas, con la finalidad de coordinar y llegar también hasta los estudiantes de los colegios que aún no realizaron esta actividad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: