Loading...
Invitado


Domingo 28 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Accidente con 2 muertos

Camino a Huanuni se vuelve a teñir de sangre

28 may 2017

Fuente: LA PATRIA

La pasada semana otro incidente similar dejó a dos personas fallecidas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La carretera Oruro - Huanuni fue cubierta nuevamente por la desgracia y la sangre. Dos personas murieron ayer por la mañana en un hecho de tránsito, en el que un minibús de servicio público sufrió un vuelco de tonel; asimismo, otros 13 ciudadanos resultaron heridos. Con estas pérdidas humanas, ya suman a 4 las víctimas fatales en incidente vial en el mencionado camino en una semana.

De acuerdo al reporte de la Policía Provincial de Huanuni, este fatal incidente ocurrió aproximadamente a las 06:15 horas de ayer, en el tramo Oruro - Huanuni, a 24 kilómetros de la localidad minera, en inmediaciones de la comunidad de Sora Sora.

El minibús blanco marca Toyota con placa de control 2981 - FCF, perteneciente al Sindicato de Transporte 27 de Julio, conducido por Jaime Veizaga Laca de 27 años, circulaba por la carretera, desde Huanuni con destino a Oruro.

Por razones que aún se investigan, cuando el minibús estaba pasando cerca de Sora Sora, el chofer perdió el control del vehículo, que se desestabilizó y sufrió un vuelco de tonel, que lo dejó botado a un lado del camino.

Si bien las causas exactas que originaron el vuelco aún son investigadas, se presume exceso de velocidad y falta de pericia, aunque también extraoficialmente se conoció que el conductor indicó que fue "encandilado" por otro coche.

FALLECIDOS

A consecuencia del siniestro, dos personas perdieron la vida. En el lugar del accidente pereció un hombre de aproximadamente 45 a 50 años, quien no fue identificado por el momento. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Cementerio General.

La otra víctima fatal es Edwin Mitma Achacollo de 40 años, quien llegó herido a la clínica Cristo Rey, pero las lesiones que tenía en el cuerpo eran demasiado graves, por lo que falleció minutos después de llegar al nosocomio.

HERIDOS

En total son 13 los heridos de este incidente vial; ellos son Grover Coca Castellanos de 42 años, Edwin Cruz Paco de 41 años, Julio Cárdenas Sejas de 50 años y Noemí Sánchez Copa de 32 años, quienes fueron trasladados a la clínica Cristo Rey.

Jaime Veizaga de 27 años, conductor del minibús, fue llevado a la clínica Urme, al igual que Nicol Vicente Correa de 20 años, Santos Núñez Copa de 55 años y Evelin Castellón Fulguera de 32 años.

Marlen Vicente Correa de 33 años, Sheyla Rivera Vicente de 9 meses, Victoria Araníbar Álvarez de 55 años, Franklin Claure Araníbar de 28 años; quienes fueron internados en la clínica Natividad. Completa la lista Onofre Lira Yucra, que fue llevado al Hospital Obrero.

El hecho se encuentra en investigación a cargo del funcionario de la División de Accidentes de Tránsito de Huanuni, sargento Nelson Garnica, quien manifestó a LA PATRIA que continuarán indagando los pormenores, para determinar qué fue lo que sucedió exactamente en este incidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: