Loading...
Invitado


Domingo 28 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante operativo "Villa Huanuni"

Cinco vehículos de la Policía fueron dañados

28 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En total fueron cinco los vehículos que sufrieron daños durante el operativo denominado "Villa Huanuni" que se realizó el miércoles precedente en la localidad minera de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

En horas recientes se conoció mediante fuentes policiales el detalle acerca de estos motorizados dañados por familiares de jucus, quienes lanzaron una serie de proyectiles, principalmente piedras, para dañar la propiedad del Estado boliviano.

DETALLE

Los vehículos dañados por los agresores fueron los siguientes:

Una camioneta Hilux del Comando Departamental de La Paz. La máscara del parachoque fue violentada, así como la pisadera del lado izquierdo.

Otro motorizado afectado fue un Nissan Safari, perteneciente al departamento de Inteligencia de Oruro. Los daños se registran en el guiñador del lado izquierdo, además de violencia en el parabrisas derecho, así como en el parabrisas delantero.

La vagoneta del Subcomando Departamental de Oruro también sufrió daños en la puerta lateral derecha.

También resultó afectada la camioneta Hilux de la Policía Provincial de Huanuni. Los daños materiales se registran en el parabrisas delantero que fue violentado, así como el guardafangos del lado izquierdo y la capota del lado derecho fue abollada.

Finalmente la camioneta negra de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) sufrió serios daños en el parabrisas del lado derecho con daños en la puerta del mismo lado. La carrocería también presentó defectos como en la cabina. La carpa de lona fue violentada por los proyectiles con dos orificios en la puerta del lado derecho.

ANTECEDENTES

El miércoles precedente la Policía intervino Huanuni para allanar varios domicilios donde se encontró mineral procesado. Fueron más de 20 toneladas secuestradas y 16 personas se aprehendieron no solo por esa actividad ilícita, sino también por destrucción al patrimonio del Estado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: