Loading...
Invitado


Domingo 28 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Centro de Acogida "Granja Paria"

Detectan "mano criminal" en muerte de menor en un recinto del Sedeges

28 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran las 8:30 horas aproximadamente del viernes 26 de mayo; autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) recibieron la noticia de la muerte de un adolescente de 12 años en el Centro de Acogida "Granja Paria". De inicio señalan que desconocen las causas de la muerte, sin embargo ya en la noche, la autopsia revela que habría "mano criminal" en el hecho, por lo que ahora se investiga un presunto asesinato cometido aparentemente por otro menor del albergue.

"Nos llamaron del Sedeges en horas de la mañana, para que el fiscal de materia y el médico forense de turno vayan a realizar el levantamiento legal del cuerpo de un menor en el Centro de Acogida de Paria. Inicialmente se creía que era una muerte natural, pero luego se hallaron indicios que nos dicen que no fue así y que probablemente se trate de otra cosa", expresó el fiscal departamental de Oruro, Franz Ochoa, después de conocerse del deceso del adolescente.

La noticia de la muerte del menor trascendió bastante rápido, pero las autoridades departamentales, a pesar de que convocaron incluso a una conferencia de prensa la tarde del viernes, no dieron mayores detalles del hecho, pues aseveraron desconocer lo sucedido en el hogar que administran.

En horas de la noche del viernes, la autopsia concluyó y se determinó que el muchacho de 12 años, falleció por asfixia mecánica mixta y compresión cervical externa.

Esto, según explicó a LA PATRIA el fiscal de la localidad de Caracollo que está a cargo del caso, Danny Cossío; significa que hubo "mano criminal", por lo que el hecho es investigado por presunto asesinato. Por el momento la autoridad no reveló cuántos son los posibles autores, pero manifestó que con el avance de las investigaciones se procederá a la imputación del o los sospechosos.

Cossío además expresó que de acuerdo a lo que señala la autopsia, se presume que el muchacho fue estrangulado con un cordón en el cuello, pero también se le habría asfixiado colocándole un objeto en el rostro, posiblemente una almohada. La muerte ocurrió aparentemente entre la medianoche del jueves y la madrugada del viernes reciente.

AUTOR

De momento ni las autoridades departamentales ni del Ministerio Público han revelado posibles móviles para el crimen o quiénes serían los autores, sin embargo, según manifestó ayer por la mañana el fiscal departamental, las indagaciones en el caso mostraron que existe un menor en el Centro de Acogida, que constantemente molestaba e incluso agredía a la víctima, por tanto todo esto será analizado para determinar lo que sucedió con exactitud y quién es el o los responsables.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: