Loading...
Invitado


Domingo 28 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SIM?N BOLÍVAR

Destroyers deja ir el triunfo ante Aurora: 2-2

28 may 2017

Fuente: Santa Cruz, 27 (APG)

El compromiso tuvo lugar este sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Destroyers pasó de la gloria de ir ganando por 2-0 a sufrir un "amargo" empate (2-2) frente a Aurora, este sábado por la tarde, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", en la primera de las dos finales correspondiente a la Copa Simón Bolívar, torneo que otorga el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

A la finalización del primer tiempo, Destroyers estaba con una ventaja de dos tantos y una clara ventaja futbolística sobre la visita, pero esa superioridad que tenía el cuadro cruceño no pudo ser ampliada con la conquista de más goles y al final de las acciones lamentó los espacios que dejó a los celestes.

El 1-0 fue obra de Ángel Cuéllar, a los 20 minutos, con un disparo aprovechando que la pelota dio un rebote en el palo tras un remate de Daniel Saravia. La presión del cuadro "canario" llegó a su nivel máximo en la primera etapa y en cuestión de un par de minutos tomó la delantera.

El segundo tanto del representativo cruceño fue convertido a los 22 minutos, por intermedio de Diego Paz sacando ventaja de su posición ante una mala ubicación de los defensores auroristas. Paz recibió una habilitación de Luis Osinaga.

Con esta diferencia en el marcador, el cotejo parecía cerrado. Destroyers ingresó a una zona de confort, porque en la definición del título los goles de diferencia no cuentan y sólo vale la cantidad de puntos acumulados después de las dos finales.

Aurora comenzó a crecer en el complemento, sus méritos se transformaron en goles. El descuento fue anotado por Ariel Torrico a los 75 minutos en una definición acertada después de un centro enviado desde el costado por Ramiro Mamani.

El elenco amarillo ingresó en crisis, no sabía cómo frenar al Equipo del Pueblo y los nervios le jugaron en contra. A los 79 minutos, salió expulsado Osinaga y en un momento delicado dejó en inferioridad a su equipo.

La victoria de Destroyers cayó en pedazos a los 82 minutos con la llegada del segundo gol de los auroristas. Bryan Araníbar emparejó la cuenta con un remate frente a un rebote que le quedó para vencer al arquero Alexander Silva.

La segunda final de la Copa Simón Bolívar se disputará el próximo fin de semana, en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, donde con una victoria de cualquiera le dará el ascenso al profesionalismo y en caso de repetirse la igualdad habrá un tercer compromiso en cancha neutral. Es para tomar en cuenta que en esta fase del campeonato no se aplica el gol diferencia, de manera que no interesa el marcador, sino solo ganar el partido para consagrarse campeones.

Fuente: Santa Cruz, 27 (APG)
Para tus amigos: