Loading...
Invitado


Sábado 27 de mayo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TV

"Guantánamo": Oliver Stone dirigirá la serie sobre la polémica prisión

27 may 2017

Fuente: Andrea Zamora (sensacine.com)

Será la primera vez que el ganador del Oscar se coloque detrás de las cámaras para realizar un proyecto televisivo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oliver Stone dirigirá Guantánamo, una serie dramática que supondrá la primera vez que el ganador del Oscar por Platoon realice un proyecto televisivo. Según informa ComingSoon, la ficción está en plena búsqueda de una cadena de televisión para emitir los futuros episodios.

Creada por Daniel Voll (The Unit), la serie se centrará en los encarcelados en la polémica prisión y también en aquellos que los condenan y los defienden. Alexandra Milchan (El lobo de Wall Street) ejercerá como productora. Stone, por su parte, planea dirigir la primera temporada completa de la ficción.

Abierta después del ataque terrorista del 11 de septiembre para interrogar y encarcelar a los sospechosos, la prisión de Guantánamo se ha convertido en uno de los lugares más controvertidos del mundo. Las torturas y procedimientos que se llevan a cabo en su interior han sido condenados por varias organizaciones por los derechos humanos.

En 2009, el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama quiso cerrar la cárcel, pero a día de hoy sigue abierta con 41 prisioneros.

"Siempre ha sido un sueño trabajar con Oliver", afirma el productor Harvey Weinstein. "Soy un fan desde hace mucho tiempo y él es uno de nuestros mejores directores de todos los tiempos", declara sobre el realizador. "Oliver y yo estamos emocionados por crear una serie inmersiva y cinemática llena de giros que explore el lado oscuro de cómo América procesa su guerra contra el terror", concluye Voll.

Fuente: Andrea Zamora (sensacine.com)
Para tus amigos: