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Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Gobierno habla de conciliación de deudas con Seysa y empresa exige una explicación - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Consultado si habrá alguna indemnización a la empresa intervenida, respondió: "acabo de mencionar que incluso hay deudas con ENDE, y seguro habrá que hacer una conciliación". Minutos antes dijo que Seysa contrajo una deuda por concepto de inversión inicial que data de hace 30 años, por un monto que oscila en 5 millones de dólares.
Asimismo, indicó que Seysa no pudo justificar algunas inversiones en la compra de inmuebles y terrenos en la zona de los Yungas. Además la empresa supuestamente reconoció que está en la imposibilidad de realizar inversiones para ampliar el servicio y otras mejoras.
En cambio, según la autoridad, la Distribuidora de Electricidad de La Paz está en la posibilidad de invertir 2 millones de dólares para mejorar el servicio en la zona yungueña.
"Más allá de los procesos administrativos, y lo que se ha podido realizar desde la regulación es que no se ha visto mejorÃa en esta empresa. Lamentablemente esta empresa tiene tarifas muy altas, en promedio de 1,33 bolivianos por kilovatio hora (Kwh), cuando el promedio nacional es de 0,74 bolivianos por Kwh; es decir, tienen una tarifa alta y un servicio de muy mala calidad", sostuvo.
Por su parte, el director de la regional Coroico de Seysa, Esteban Mamani, declaró a radio Uchumachi, estar sorprendido por la intervención de la Autoridad de Electricidad sin previo aviso.
"Todos del Directorio estamos sorprendidos, no tenÃamos conocimiento, esto debÃa conocerse con anticipación. Estábamos en horas de trabajo y sucedió la intervención, pero estamos prestos a dar cualquier información que requiera la autoridad", manifestó.
Mamani indicó que la única explicación que se le dio fue que se estaba dando cumplimiento a una resolución de la Autoridad de Electricidad. Sin embargo, afirmó que será necesario informar a los 6.700 socios de la determinación asumida y analizar la situación actual y la resolución de la intervención.
"Como empresa, hemos tratado de mejorar el servicio, pero hay pequeñas situaciones que se están suscitando, eso tenemos que analizar y ver cuáles han sido los motivos, pero no tenemos conocimiento de los motivos de la intervención", insistió.
El presentante de Seysa, señaló que actualmente la empresa brinda el servicio a 19 mil consumidores y brinda sus servicios a los municipios de Coroico, Coripata, Chulumani, Yanacachi e Irupana.
Fuente: La Paz, 26 (ANF)
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