Loading...
Invitado


S谩bado 27 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Noreste

Tres menores fueron halladas en estado de ebriedad y con uniforme

27 may 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Tres menores de 16 y 17 a帽os fueron encontradas en estado de ebriedad en una vivienda particular de la zona Este de la ciudad. El caso fue atendido en primera instancia por el personal de la Divisi贸n de Trata y Tr谩fico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y luego derivado a la Defensor铆a de la Ni帽ez y Adolescencia (DNA).

No es el primer caso con estas caracter铆sticas. Lo que llama la atenci贸n que en su mayor铆a son las mujeres las infractoras y beben con los uniformes de sus establecimientos educativos. El mes anterior se registr贸 un caso similar donde estaban involucrados tres varones.

CONSUMO

El caso se conoci贸 mediante denuncia de los padres de familia a la Divisi贸n de Trata y Tr谩fico de Personas, quienes reportaron a sus hijas desaparecidas desde el jueves precedente. Se帽alaron que fueron a sus colegios y nunca m谩s retornaron a sus domicilios.

Ante esa situaci贸n, el personal de esa Divisi贸n de la Felcc se moviliz贸 y logr贸 dar con las menores, como inform贸 ayer el jefe de esta dependencia, subteniente Mirko Silva.

"Estaban consumiendo bebidas alcoh贸licas, estaban entre 14 muchachos. La mam谩 de una de las estudiantes vino desesperadamente a presentar la denuncia a la Felcc, reportando a su hija como desaparecida. Pero, haciendo la investigaci贸n se determin贸 que estaban consumiendo bebidas alcoh贸licas en una casa", asegur贸.

A las infractoras se les encontr贸 con el uniforme de su colegio. Se conoci贸 que desde las 15:00 horas del jueves 25 de mayo inger铆an bebidas alcoh贸licas. Como hasta las 20:00 horas no retornaban a sus domicilios, la preocupaci贸n de las madres de familia fue en aumento y es as铆 que una de ellas se anim贸 a realizar la denuncia.

DNA

Por su parte, la psic贸loga de la Defensor铆a de la Ni帽ez y Adolescencia, Doris Portillo Zurita, manifest贸 que la casa fue ubicada en el sector de la carretera a Capachos.

"Desde ayer (jueves), no les han dejado salir de la casa porque no pagaron el alquiler. Eso se va a investigar y se determinar谩. Fueron encontradas dos, pero hab铆a m谩s menores de 16 y 17 a帽os. Estaban con uniformes de colegio", asegur贸.

La funcionaria pidi贸 a los padres de familia que est茅n alertas de sus hijos y conozcan a d贸nde van, ya que muchos de los menores salen de sus domicilios con la excusa de hacer trabajos pr谩cticos, sin embargo, se van a otro tipo de actividades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: