Loading...
Invitado


Sábado 27 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Eran buscados en el Paraguay

Los "tortoleros" caen en Santa Cruz

27 may 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Son reos con un amplio prontuario policial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran especialistas en robar en los parqueos de los supermercados en el vecino país del Paraguay, aquella situación originó que se los denomine como "tortoleros" (ladrones), una banda criminal integrada por ex reos paraguayos y que llegaron a Bolivia para sembrar el caos, sin embargo, su suerte se les acabó y terminaron aprehendidos en manos de la Policía.

Estos sujetos se movilizaban en autos de lujo, valuados en 75 mil dólares. Los utilizaban para delinquir y con la finalidad de no levantar sospechas de la Policía.

La banda criminal estaba integrada por los ex reos Carlos Alberto López Caballero, José Gabriel Leguizamón Díaz, Isaías Joan García Gonzales y Ricardo Elías Manuel Fernández Méndez, todos ellos fueron aprehendidos en nuestro país en horas precedentes y se les atribuye más de 200 robos en parqueos, calles y residenciales.

MODUS

Su "modus operandi" era utilizando una bujía de vehículo, instrumento que les servía para romper los parabrisas de los motorizados de sus víctimas y sustraer del interior objetos de valor, como celulares, radios, laptops entre otros objetos.

Según medios de comunicación paraguayos, en muchas ocasiones estos antisociales recibieron el favor de los jueces, quienes les dejaban libres por los delitos que cometían, es por eso que en forma constante salían de los penales del Paraguay.

La Fiscalía de ese país acumuló un sinfín de pruebas de sus hechos delictivos grabadas en video de los circuitos cerrados de los súper mercados.

Por otro lado, las autoridades paraguayas alertaron a las bolivianas, acerca del ingreso de esta banda delincuencial al país en el 2015. La Policía luego de un seguimiento logró capturarlos el reciente 24 de mayo en la ciudad de Santa Cruz, cuando una de las víctimas del robo de su domicilio identificó el motorizado que conducían los antisociales en el sector de la avenida Busch.

El motorizado identificado fue un automóvil Nissan gris. Más tarde los investigadores dieron con un automóvil lujoso marca BMW que intentaba evadir un cerco policial. Posteriormente se allanó un condominio donde se pilló a Ricardo Fernández saliendo con una maleta, pretendía encontrarse con sus cómplices para escapar a la Argentina.

FISCAL

Según el fiscal Ruddy Parada, señaló ayer que los sujetos serán cautelados por cinco casos pendientes en Bolivia, por el delito de robo agravado. La Policía considera que aún está suelto el cabecilla de la organización, identificado como Khalil Merhi Sosa Otto y una mujer cuyo nombre se desconoce, quienes estarían aún en nuestro país.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: