Loading...
Invitado


Sábado 27 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La madrugada de ayer

Presuntos "jucus" dinamitan casa de dirigente en Huanuni

27 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La casa de un dirigente de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), fue dinamitada la madrugada de ayer presumiblemente por "jucus", ya que más antes recibió amenazas por esos sujetos, quienes creen que fue por su culpa la intervención de la Policía al municipio de Huanuni, la mañana del miércoles 24 de mayo, donde se aprehendió a 16 personas.

Según fuentes policiales, la víctima se encontraba descansando en su domicilio cuando por la madrugada se despertó abruptamente al escuchar una explosión de dinamita en el patio. Se levantó, verificó que no había daños personales en su familia, pero sí se presentaron daños de poca consideración en el interior de su vivienda.

Indicó a la Policía que podría ser una represalia en su contra por los "jucus", quienes se vieron afectados el 24 de mayo, cuando los uniformados intervinieron el municipio para secuestran 20 toneladas de estaño procesado. Consideró que por su culpa se hizo dicho actuado. Asimismo, explicó que recibió amenazas mediante el celular, identificando al presunto autor del hecho, quien sería el representante de los "jucus".

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y fue tipificado como tentativa de homicidio y amenazas.

INTERVENCIÃ?N

La mañana del miércoles precedente, policías de los comandos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro intervinieron el municipio de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro. Se intervino Huayra Pata, Cataricagua y villa Huanuni, se allanaron siete domicilios donde se encontraron 523 sacos de mineral que hicieron un peso total de 20 toneladas.

Los afectados destrozaron vehículos policiales con piedras, también resultaron dos uniformados heridos, quienes fueron trasladados hasta la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: