Loading...
Invitado


Sábado 27 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Potosí

Colisión de 2 buses y el vuelco de uno de ellos dejó 18 heridos

27 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un bus de la empresa de transporte interdepartamental "Sama" y otro de "Bolívar", colisionaron ayer por la madrugada en la carretera Oruro - Potosí. Tras el impacto lateral, el segundo motorizado se desestabilizó y sufrió un vuelco sobre su costado derecho; el incidente dejó heridas a 18 personas, de las cuales 16 fueron trasladadas a centros de salud de Potosí y las restantes a Oruro.

El siniestro se suscitó ayer por la madrugada, aproximadamente a las 05:30 horas, en la carretera Panamericana Oruro - Potosí, en inmediaciones de la comunidad de Ancacato, a unos 20 kilómetros de Challapata.

De acuerdo al reporte de la División de Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Challapata, el ómnibus marca Mercedes Benz de color azul con amarillo, perteneciente a la empresa de transporte "Bolívar", con placa de control 2991 - CXY, conducido por Raúl Desiderio Llusco Huanca, circulaba por la carretera mencionada, proveniente de Cochabamba rumbo a Potosí.

En sentido contrario, iba el bus de la empresa "Sama", de color blanco marca Volvo, con matrícula 2011 - YFR, conducido por Marco Antonio Urzagaste Urzagaste; el mismo tenía como destino final La Paz.

Cuando se encontraban pasando por inmediaciones de la comunidad de Ancacato, por razones que aún se investigan, colisionaron de manera lateral, lo que desestabilizó al bus "Bolívar" que volcó sobre su costado derecho y se arrastró varios metros antes de detenerse.

Ambos vehículos pesados resultaron dañados durante el incidente vial, pero el de la empresa "Bolívar" se llevó la peor parte al volcar.

HERIDOS

Hasta el mediodía se tenía el dato de dos personas heridas, Flora Bejarano Condori de 80 años y Juan Carlos Martínez Argollo de 44 años, quienes fueron atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Challapata en el departamento de Oruro.

Posteriormente, los investigadores en colaboración con la Dirección de Tránsito de Potosí, lograron indagar el paradero de los demás heridos, quienes se encuentran en nosocomios de ese departamento.

En total, los heridos trasladados a Potosí son 16: Lizeth Uño Anze de 20 años, Rolando Figueroa de 66 años, Marco Porto Gamboa de 54 años, Jeovana Montesinos Flores de 40 años, Cleto Arancibia Vargas de 40 años, Jeaneth Ortega Condori de 40 años, Edson Mamani Rodríguez de 20 años y Aleida Choque de 36 años.

Completan la lista de heridos Aldino Manrrique de 48 años, Antonio Tórrez Villca de 65 años, Daniel Astoraique de 21 años, Elsa Tirado de 53 años, Rita Villca de 44 años, Sonia Tirado de 66 años, Gregorio Maquera Mamani de 51 años y Soledad Fuertes de 29 años. Todos ellos internados en el Hospital Bracamonte del departamento de Potosí.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: