Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Acusado de estafar $us 65 millones

Extraditan a chino por millonaria estafa

26 may 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciudadano chino, Chu Xiejun de 40 años fugó el 2015 de su país por haber cometido el delito de estafa de 65 millones de dólares. A partir de ese momento, la alerta mediante la Interpol fue transmitida a todos los países del mundo. Se lo atrapó la semana anterior y en horas más será extraditado hasta su país de origen.

Los investigadores de esa unidad policial se movilizaron desde entonces y determinaron que el súbdito asiático ingresó a Bolivia, ese año. Se trabajó en su captura, al mismo tiempo se evidenció que falsificó documentación en el país para luego irse al Paraguay, donde estaba viviendo.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-Santa Cruz) coronel Gonzalo Medina Sánchez, manifestó ayer que se destinó a dos investigadores del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) a la frontera con el Paraguay.

Argumentó que el súbdito chino pasó la frontera para realizar algunas actividades, situación que fue aprovechada por los funcionarios policiales para aprehenderlo, situación que ocurrió la semana anterior.

AUTORIDADES

Las autoridades de la República Popular de China enviaron a nuestro país, una comisión integrada por policías y autoridades judiciales de la provincia de Jiangxi con la finalidad de tramitar la extradición, una vez que se conoció acerca de su aprehensión.

Asimismo, se conoció que Chu Xiejun tiene un proceso por una presunta estafa de contratos hacia la empresa Beijing Jiangtony Cooper por el monto de 65 millones de dólares, situación por la cual solicitaron a la Policía Boliviana su detención preventiva con fines de extradición.

Luego de haber realizado los trámites, la Dirección General de Migración resolvió entregar al chino a la delegación que llegó de su país, previa valoración de su estado físico y psicológico el reciente 23 de mayo.

Según las leyes judiciales de la República Popular de China, los delitos graves como ser estafas, robo, violaciones y narcotráfico se castigan con la pena de muerte.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: