Loading...
Invitado


Viernes 26 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Policía ratifica que 16 personas fueron aprehendidas tras operativo

26 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego del operativo denominado "Villa Huanuni" realizado el miércoles precedente en dicho municipio distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, autoridades policiales confirmaron ayer que de las 25 personas arrestadas el día precedente, 16 pasaron en calidad de aprehendidas, luego de valorar los delitos cometidos.

El operativo tenía la finalidad de allanar siete domicilios identificados como pequeños ingenios donde se procesaba el mineral, asimismo se procedió al secuestro algo más de 20 toneladas de estaño puro que estaban escondidas en 537 sacos, en varias viviendas de Huayra Pata, Cataricagua y Huanuni.

APREHENDIDOS

De acuerdo al reporte de la Policía 10 personas fueron aprehendidas por causar destrozos a vehículos propiedad del estado con piedras y otras seis fueron aprehendidas por ser sorprendidas en posesión de mineral y artefactos explosivos.

Todos ellos pasaron a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación y derivación ante el �rgano Jurisdiccional, instancia que definirá su futuro procesal.

ANTECEDENTES

La madrugada del miércoles precedente 1.300 policías de los comandos departamentales de La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro se trasladaron hasta el municipio de Huanuni, con la finalidad de allanar varios domicilios, que tras el trabajo de Inteligencia se determinó que escondían mineral robado y lo procesaban en mini ingenios.

A las 07:00 horas aproximadamente se hizo la intervención, en algunos casos la gente afectada reaccionó con lluvia de piedras y explosiones de cachorros de dinamita. Dos uniformados fueron heridos, mientras que en los civiles no hubo afectados.

Se destrozó partes de varios vehículos oficiales, motivo por el cual muchas de las personas que causaron esos daños, fueron aprehendidas.

Hasta ayer se hacía la cuantificación del daño ocasionado para que los infractores realicen la reposición del caso a propiedad del Estado. El caso continúa en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: