Loading...
Invitado


Jueves 25 de mayo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Animales con mayor inteligencia para la resolución de problemas

25 may 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los enigmas investigados por científicos en todo el planeta es si el tamaño del cerebro de las especies animales influye para determinar su nivel de inteligencia. Una de las hipótesis que cuenta con más seguidores plantea que lo que importa no es tamaño sino la proporción entre el volumen del cerebro y del total del cuerpo del animal en cuestión.

Ante esta cuestionante un equipo científico liderado por Sarah Benson-Amram, se adentró en nueve zoológicos de Estados Unidos. Los resultados fueron publicados en la edición electrónica del 25 de enero del pasado año de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

El resultado principal fue que como indicaba la hipótesis inicial, las especies con cerebros más grandes en relación con su tamaño corporal tuvieron más éxito que las especies con cerebros relativamente pequeños.

El 35% de los animales 49 de 23 especies tuvieron éxito en la labor de abrir una caja metálica en menos de 30 minutos. Para acceder a la comida, el animal tenía que deslizar un pestillo perno, lo que permitiría abrir la puerta. La caja se cebó con la comida favorita de los animales. A continuación conoceremos a las especies que ocuparon el "podio" de esta investigación.

PUESTO 1 (OSO)

Los osos fueron los animales con más éxito, consiguiendo solucionar el problema en casi el 70% de los casos. También llamados úrsidos son una familia de mamíferos carnívoros de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne.

PUESTO 2 (MAPACHE)

El puesto 2 de este experimento fue ocupado por otro mamífero del orden de los carnívoros, con pelo fino de color gris con unos círculos negros alrededor de los ojos y en las mejillas, nos referimos a los mapaches que habitan en los bosques de América del Norte.

PUESTO 3 (COATÍ)

El nivel 3 del estudio corresponde al coatí, pequeño mamífero omnívoro correspondiente al género Nasua, también es conocido como cusumbo, guaches, gatos solos, mípalos o pizotes.

Para tus amigos: