Loading...
Invitado


Jueves 25 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

25 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El semáforo, para algunos conductores, es simplemente una "sugerencia" y no así una señal vial a cumplir, o al menos eso parece, pues muchos al igual que el infractor de esta oportunidad, deciden pasarse un cruce a pesar de que la luz roja brilla; esto en perjuicio de otros vehículos y también de los peatones.

En la intersección de la avenida 6 de Agosto y la calle Ayacucho, muchos conductores se hacen de la "vista gorda" y cruzan la calle sin importar el color que esté brillando en el semáforo.

Esto se intensifica los días de feria, miércoles y sábados, pues la vía se corta por los comerciantes y el único camino posible para quienes van por la 6 de Agosto de Norte a Sur, es virar hacia la Ayacucho, por lo que el semáforo ya ni siquiera es una sugerencia, sino es un adorno urbano.

En esta oportunidad, el minibús verde con blanco con placa de control 2369 - FZA, se pasó el semáforo a pesar de que marcaba rojo, todo por "ganar" a los otros motorizados que transitaban por la Ayacucho.

De acuerdo al artículo 146 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

Sin embargo, conductores como el del minibús, cometen esta falta y perjudican al resto de la ciudadanía, ya sea que vayan en coche o a pie.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: