Loading...
Invitado


Miercoles 24 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

24 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El espacio para la circulación de peatones es vulnerado constantemente. Muchos coches parquean en las aceras, motocicletas son dejadas en las veredas y hasta se estacionan en los cruces de "cebra"; pero hay una infracción que suele cometerse y pasa desapercibida en la ciudad. Varios conductores al llegar a una intersección con semáforo, no acostumbran a detenerse antes del paso peatonal, sino que se paran sobre él e incluso lo hacen sobre el llamado "triángulo de seguridad".

Esta infracción fue cometida precisamente por los propietarios de la camioneta azul marca Toyota con placa de control 4124 - CRY y el taxi verde también Toyota con matrícula 1829 - CXH, el día lunes antes del mediodía.

Los conductores de ambos coches, en distintos momentos pararon frente al semáforo ubicado en la esquina de la Presidente Montes y Bolívar, pero no lo hicieron donde corresponde, es decir, tras la línea de "cebra", sino que se detuvieron sobre ella e incluso en parte del triángulo de seguridad, que está pintado debidamente sobre el asfalto.

De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito vigente en Bolivia, esto es una falta y vulnera al menos 3 artículos de dicha norma.

En el artículo 4 del reglamento, donde se definen algunos términos, se especifica que una "isla de seguridad", es decir el triángulo amarillo pintado que se puede encontrar pintado en todas las esquinas de la plaza "10 de Febrero", es una superficie prohibida para la circulación de vehículos, que sirve para encausar la corriente vehicular o de refugio para los peatones.

Asimismo el artículo 57 de la norma, manifiesta que "antes del cruce en intersecciones, los conductores disminuirán la velocidad de sus vehículos y en caso necesario los detendrán, dejando libre la franja de seguridad para el paso de peatones".

De igual manera el artículo 146 expresa que "los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: