Loading...
Invitado


Miercoles 24 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Dos personas se dan a la fuga de vehículo que transportaba estaño

24 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Un varón y una mujer se dieron a la fuga el 22 de mayo por la madrugada, cuando fueron descubiertos por la Policía, transportando en un vehículo 15 sacos de estaño, presumiblemente que fueron sacados de la Empresa Minera de Huanuni.

El incidente se registró durante un control de rutina realizada por el personal de la mencionada empresa, situada a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, en el camino antiguo entre la localidad minera de Huanuni y Llallagua, en el sector de Cataricagua.

Allí interceptaron la vagoneta verde, marca Nissan, con placa de control 2352-XNG. Cuando se hacía la revisión del motorizado, en la parte posterior se encontraron 15 bolsas de estaño, pertenecientes a la Empresa Minera de Huanuni.

FUGA

Ese momento fue aprovechado por los ocupantes del vehículo para darse a la fuga con rumbo desconocido.

La vagoneta fue trasladada hasta dependencias de la empresa minera e inmediatamente se denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni, que se encarga de la investigación del caso.

Al mismo tiempo, este hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público, con la finalidad de esclarecer esta situación y dar con los responsables del robo de mineral. El caso fue tipificado como destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza Nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: