Loading...
Invitado


Miercoles 24 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos

24 may 2017

Fuente: Por: Cap. Jorge Orlando Saravia Jaldin

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 9)

Sentirse queridos y seguros ayuda a nuestros hijos a encontrar el equilibrio.

Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación en la familia. La comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos.

La comunicación nos sirve para establecer contacto con las personas, para dar o recibir información, para expresar o comprender lo que pensamos, para transmitir nuestros sentimientos, comunicar algún pensamiento, idea, experiencia o información con

el otro, y para unirnos o vincularnos a través del afecto y de la empatía

Crear un clima de comunicación en la familia, no es una tarea tan fácil. Hay que ayudar a los hijos con prácticas sobre el terreno, con consejos educativos y, sobre todo, con el ejemplo para crear el clima adecuado que facilite esa comunicación

Por eso hoy les ofrezco diez preguntas para empezar la conversación con los hijos. Estas son algunas propuestas para entablar una conversación de manera natural con hijos adolescentes. Aun así, hay muchas más formas de hacerlo y lo mejor es buscar la forma apropiada para cada caso:

1. ¿Cuando sales, te ofrecen drogas? ¿Quién te las ofrece?

2. Por televisión han dicho que cada vez hay más chicos y chicas que fuman al salir de clase. ¿En tu escuela también? ¿Qué opinas?

3. Otra vez anuncios de accidentes de coche a causa del alcohol. A mí me preocupa cuando sales de noche ¿Lo tomas en cuenta?

4. Muchas veces las noticias que tratan de los jóvenes se relacionan con las drogas, el alcohol, peleas ¡Pero la juventud son muchas más cosas mejores! ¿Tú qué dices?

5. ¿Crees que hay personas a las que no les afectan las drogas?

6. (A raíz de una noticia o de un programa de televisión) Con tus amigos del instituto, ¿hablas acerca de drogas?, ¿les han dado alguna charla últimamente?

7. ¿Tienes amigos que ya fuman? Empiezan a probar porque queda bien y después.

8. Realmente la ley del tabaco está bien. Al menos las personas que no fuman no tienen que tragarse el humo de los demás. ¿Tú qué opinas?

9. El otro día salimos por la noche con tu padre y vimos a mucha gente "pasada de copas". ¿Cuándo tu sales, también hay ese ambiente?

10. Cuando todos tus amigos están de acuerdo en hacer algo y a ti no te apetece, ¿qué haces?

DI NO A LAS DROGAS, TU VIDA, TU SALUD Y TU FAMILIA VALEN MUCHO

CONTACTOS Y SUGERENCIAS: WhatsApp 72473688 - Facebook/jorge saravia - Twiter.com @saravia117

Fuente: Por: Cap. Jorge Orlando Saravia Jaldin
Para tus amigos: