Loading...
Invitado


Martes 23 de mayo de 2017

Portada Principal
Martes 23 de mayo de 2017
ver hoy
Avaroa fue más práctico y ganó a Independiente Mendoza en el torneo de fútbol de Quillacas
Pág 2 
Huanuni representará a Oruro en el fútbol de salón de selecciones provinciales
Pág 2 
TAEKWONDO
Confirmado: el orureño Sebastián Robles será capacitado en China
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 2 
Fie y Mercantil finalistas del certamen de futsal Interbancario
Pág 3 
SIB Ingenieros cosecha triunfo apretado ante Fisioterapeutas
Pág 3 
Orlando Blanco conquistó el primer lugar en el octavo torneo de golf
Pág 3 
COPA LIBERTADORES
Por la clasificación a octavos
Pág 4 
San José reanuda prácticas hoy con la consigna de vencer a The Strongest
Pág 4 
Calero y La Salle toman la delantera en la Libobásquet
Pág 4 
ATLETISMO
Vidal Basco luego de ganar la 10K de Sucre ahora se prepara para el certamen de Lima
Pág 4 
Wilstermann llega a Montevideo con la ilusión de clasificarse
Pág 4 
Debut auspicioso de Surcar luego de vencer a Litoral en la Sub-19 "A"
Pág 6 
La Escuela Municipal de Handball inició etapa de festivales deportivos
Pág 6 
Coteor "A" superó por 9-7 a SeLA "A" en el futsal Adapo
Pág 6 
Griezmann afirma que está cerca de firmar por el United
Pág 7 
Simeone cuenta con Torres para la próxima temporada
Pág 7 
Cinco jugadores de Chile empiezan a entrenar para la Copa Confederaciones
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Catorce candidatos luchan en la última fecha por últimas 8 plazas en octavos
Pág 7 
Primera Liga Departamental de tenis de mesa deja conformes a los organizadores
Pág 8 
VOLEIBOL DAMAS
Santa Rosa, Economía y UTO-Santiaguito lograron triunfos en la primera fecha
Pág 8 
Suplemento Deportivo

TAEKWONDO

Confirmado: el orureño Sebastián Robles será capacitado en China

23 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El deportista orureño Sebastián Robles, fue tomado en cuenta para ser parte de la delegación boliviana que asistirá a China, por el lapso de cinco meses, para ser capacitado en la disciplina del taekwondo, esto con miras a los Juegos Odesur que se realizarán en Cochabamba en la gestión 2018, de esta manera el orureño señaló que estaría cumpliendo uno de sus sueños en este deporte.

"Será una experiencia muy grande, principalmente porque es un sueño que estoy cumpliendo esto de vivir del taekwondo, porque serán cinco meses que haré puro taekwondo", manifestó Robles.

Según explicó, estas capacitaciones para deportistas bolivianos en China, se debe al convenio que tiene la Federación Boliviana de Taekwondo con el Viceministerio de Deportes, es así que el ente federativo cumplió con dos campamentos preparatorios de la preselección nacional, el cual tenía el objetivo de seleccionar a los mejores a nivel nacional para el torneo mundial en Corea, y por su buena actuación, Robles fue elegido para ser parte de la selección, pero señaló que prefirió elegir asistir a China para ser capacitado.

"Quedé en la lista para el mundial, y me dieron a elegir, ir al mundial o a este curso preparatorio en China, y decidí hacer una pausa en mi carrera y mis logros, para comenzar a pensar un poco más en la preparación", dijo.

Sin duda el orureño Robles, tiene mucha confianza y está entusiasmado en asistir a estas capacitaciones, de esta manera dijo que se viene preparando sobre todo en la parte psicológica, puesto que serán cinco meses que estará alejado de su familia y seres cercanos.

China se caracteriza por ser potencia mundial en el deporte del taekwondo, de esta manera espera que estos cursos sean bastante estrictos con buenos parámetros para cumplir con el entrenamiento.

El esfuerzo que cumple el deportistas orureño es ponderable, puesto que actualmente Robles, viene estudiando en la Universidad Mayor San Simón de Cochabamba, y con el afán de no perjudicarse en sus estudios adelantó exámenes del semestre, puesto que en China solo se quiere concentrar en la preparación.

La idea principal de Robles, consiste en beneficiarse con la preparación que tendrá en China, para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Bolivarianos que se realizarán este año en el mes de noviembre en Colombia, donde debido a su esfuerzo será tomado en cuenta en la selección, asimismo quiere estar bien preparado para los Odesur que se desarrollará en Cochabamba el 2018.

"Tengo entendido que los que estamos yendo a China, vamos a ser directamente trasferidos para los Juegos Bolivarianos, y yo me siento capaz para conseguir una medalla", declaró.

Sebastián Robles Fernández, tiene 21 años, nació en Oruro, actualmente tiene el grado de cinturón negro primer dan, al ser el único convocado por Oruro, dijo tener mucha responsabilidad y espera cumplir un buen desempeño, asimismo agradeció el apoyo de su familia.

"Tengo mucha responsabilidad más que otra cosa, el trabajo y los logros que vengo logrando es de todo un equipo que viene atrás mío, siempre está el respaldo de mi profesor Reynaldo Alvino, que ha sido con el que estamos trabajando para esto, y entonces lo hemos logrado, y para mí es una responsabilidad hacer quedar bien a Oruro y Bolivia", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: