Loading...
Invitado


Martes 23 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba con aliento alcohólico

Conductor colisionó, volcó y golpeó su carro contra un poste

23 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un chofer que se encontraba bajo los efectos del alcohol, colisionó su vehículo contra otro coche a alta velocidad, por lo que luego sufrió un vuelco lateral pero la desgracia no concluyó ahí, pues al volcarse el carro cayó y golpeó contra un poste.

Este incidente ocurrió la tarde del domingo 21 de mayo del presente año, aproximadamente a las 17:30 horas en la intersección de las calles Velasco Galvarro y Rodríguez, en la zona Central de la urbe orureña.

De acuerdo al reporte policial, el automóvil guindo marca Suzuki, con placa de control 4121 - TRL, conducido por Jesús Ferrufino Gutiérrez de 27 años, circulaba por la calle Rodríguez con sentido de orientación de Oeste a Este.

Mientras que el taxi blanco marca Toyota con matrícula 1795 - UKL, manejado por Jacinto Mendoza López de 70 años, transitaba de Norte a Sur por la calle Velasco Galvarro.

Cuando los dos coches llegaron al cruce de las calles mencionadas, aparentemente ninguno frenó o se detuvo como indica la norma vigente en el país, sino que ambos continuaron su camino sin ceder el paso, y por la gravedad del accidente, fue a una velocidad considerablemente alta.

Es así que el coche guindo, fue alcanzado por el taxi en su costado izquierdo y por el exceso de velocidad, se volcó con violencia sobre su lado derecho, precisamente donde hay un poste de concreto con tendido eléctrico, contra el que chocó.

El golpe fue de tal magnitud, que el poste quedó "marcado" en la carrocería del vehículo. Los daños materiales en este motorizado son de mucha consideración, mientras que en el taxi, solo existen daños en la parte frontal.

Producto de este hecho, resultó lesionada Carmel Cárdenas Acarapi de 29 años, quien fue trasladada al Hospital General "San Juan de Dios" para su atención; posteriormente la mujer abandonó el nosocomio.

ALCOHOL

Tras el incidente, algunos testigos señalaron que el incidente fue provocado por la imprudencia de uno de los conductores, que se encontraba con aliento alcohólico. Esto fue comprobado horas más tarde, cuando los dos choferes fueron sometidos a la prueba de alcotest.

En el caso del conductor del taxi, el resultado dio negativo, mientras que del chofer del vehículo guindo fue positivo con 0,254 de grado alcohólico. El caso está en investigación en la División Accidentes de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: