Loading...
Invitado


Martes 23 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el peso de la carga

Volqueta se deslizó y volcó de costado

23 may 2017

Fuente: LA PATRIA

El vehículo pesado estuvo cerca de destruir el muro de una vivienda

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un accidente poco común sucedió ayer por la tarde en la zona Noroeste de la ciudad; una volqueta en la que trabajadores de la Alcaldía cargaban tierra y desperdicios que obstruían un canal pluvial, aparentemente por el peso se deslizó por una calle en pendiente y acabó volcándose hacia su costado derecho, al lado de un inmueble cuyo muro estuvo cerca de ser destruido.

Ayer por la tarde a las 14:00 horas aproximadamente, se suscitó este incidente tipificado como vuelco lateral derecho con posterior choque a objeto fijo, es decir el muro de la vivienda; el escenario del hecho fue la intersección de las calles Jaimes Zuna y Santo Vargas, ubicadas en la junta vecinal "Enaf Calama", en la zona Noroeste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los primeros datos recabados, la volqueta blanca marca Nissan "Condor" con placa de control 1899 - KIP, conducida por Yasser Carrasco Flores de 37 años, se encontraba parqueada en el lugar, debido a que trabajadores de Avance de Obras de la Alcaldía de Oruro, se encontraban realizando labores en la junta vecinal.

Este motorizado, perteneciente a una empresa privada pero que efectúa trabajos para el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), estaba siendo utilizado para cargar y llevar la tierra, sedimento y desperdicios que obstruyen un canal pluvial.

"Solicitamos a la Alcaldía ayuda para sacar el material y sedimentos de un canal, porque en época de lluvia se colmata y entra agua a las viviendas; en atención a eso, el municipio ha puesto trabajadores de Avance de Obras, y cuando estaban haciendo el carguío, la volqueta se deslizó y volcó al lado derecho", explicó el presidente de la junta vecinal, Mario Aguilar.

El técnico de la División Accidentes, de la Dirección Departamental de Tránsito, teniente Brayan Gonzales, explicó a su similar y destacó que se presume que el exceso de carga, pudo haber originado que el vehículo se deslice hacia adelante y debido al desnivel existente con la acera, se haya volcado sobre su lado derecho.

Al volcar el motorizado, golpeó el muro de una vivienda, pero para fortuna de los propietarios, no llegó a destrozarlo, aunque sí afectó el cordón de la acera.

Después del vuelco, el motorizado quedó atrapado entre el muro y el elevado cordón de acera, por lo que al momento de levantar la volqueta, tuvieron que destrozarlo ya que era un obstáculo para la labor complicada de las grúas.

Este hecho solo dejó daños materiales y no así lesiones personales. Actualmente se encuentra en investigación a cargo de la División Accidentes de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: