Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Guabirá solo pudo igualar con Wilstermann en la "caldera del diablo" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 22 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá solo pudo igualar con Wilstermann en la "caldera del diablo"

22 may 2017

Fuente: Montero/Santa Cruz, 21 (APG)

"Azucareros y aviadores" empataron 1-1 en la víspera en el "Gilberto Parada" de Montero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Guabirá sufrió un "amargo" empate ante Wilstermann, en condición de local, sin apertura del marcador, y con este tropezón la tarde de este domingo reduce de manera considerable sus opciones de seguir en la pelea por llegar al primer puesto en el torneo Apertura de la Liga.

Los "azucareros" ejercieron presión sobre el pórtico de Wilstermann hasta el final de las acciones sin dar con el gol que les impulse a una mejor posición en la tabla, tras cumplirse este fin de semana la decimosexta fecha del Apertura y será difícil recuperar el terreno perdido en la jornada.

Desde el principio los problemas acompañaron al local: el cotejo corría el riesgo de ser suspendido por la lluvia que dejó anegado varios sectores del campo del estadio "Gilberto Parada". La terna arbitral y el delegado, Javier Suárez, decidieron llevar adelante el partido con media hora de demora. Se utilizaron esponjas, incluso el presidente de Guabirá, Rafael Paz tuvo que realizar esta labor, para secar algunos sectores, debido a que dicho escenario no cuenta con un sistema de drenaje.

Pese a los esfuerzos que hizo el personal del estadio, hubo lugares en el terreno que quedaron lodosos y que hicieron más difícil el desarrollo del compromiso. El mal estado del campo afectó más a Guabirá, porque su propuesta era ofensiva, mientras los "aviadores" sólo dedicaron sus esfuerzos en defender el empate.

El campo de juego contribuyó a que los jugadores sufran lesiones y el fútbol sea cortado. Una de las víctimas fue Gualberto Mojica, quien tuvo que ser sustituido durante el primer tiempo. Sin el mediocampista encargado de organizar el fútbol de los "azucareros" la producción sufrió un desnivel.

Con más fuerza que astucia, Guabirá atacó por todos los sectores a Wilstermann. El mayor asedio ocurrió en el complemento cuando aprovechó que la visita había retrocedido, pero ninguno de los disparos o jugadas de peligro pudieron mandar la pelota hacia el fondo de las redes provocando la desesperación del entrenador Víctor Hugo Antelo.

Los rojos del valle presentaron una formación alterna, debido a que la prioridad es la Copa Libertadores de América. El equipo "B" del técnico Roberto Mosquera tuvo poca propuesta ofensiva y estuvo más concentrado en llevarse un empate a Cochabamba mientras sus compañeros se alistaban para viajar a Montevideo para jugar contra Peñarol.

Cuando el compromiso estaba en la recta final, Mosquera decidió cambiar el rostro del fútbol "aviador" con el ingreso de Marcelo Bergese y Rudy Cardozo, pero su participación llegó tarde y le dieron poco fútbol al equipo, que en esos momentos estaba soportando los ataques de Guabirá.

Fuente: Montero/Santa Cruz, 21 (APG)
Para tus amigos: